Data Becker E. Doméstica 4.0

Estamos ante un programa sencillo de utilizar y muy completo para llevar las cuentas de casa, que además cuenta con un precio asequible. Incorpora algunas características útiles y poco habituales en estos programas

Javier Alonso

1 diciembre 2009

Por ejemplo, pólizas de seguro, digitalización de documentos o registro de las lecturas de los contadores de consumo (la luz, el gas, etc.), que aspiran a convertirlo en el centro alrededor del cual gestionemos toda la información «administrativa» de nuestro hogar. Como los datos se almacenan encriptados y el programa se puede proteger con contraseña, puede ser una buena opción.

La carencia más importante que presenta es la incorporación de extractos bancarios, que solo admite los formatos de Postbank y Citibank, faltando el más común en España: los ficheros Norma 43 del CSB, que utilizan la totalidad de los bancos de nuestro país.

También nos ha decepcionado algo la función de compraventa de valores, que se limita a permitirnos registrar las operaciones de compra y venta de las acciones y mantener el saldo de cada valor, sin ningún tipo de gestión adicional (cálculo de plusvalías, etc). Un aspecto que nos ha llamado gratamente la atención es que realiza las copias de seguridad sobre una base de datos Access.

La usabilidad es buena, aunque se echa en falta una pantalla principal que nos presente un resumen de toda nuestra información financiera. De hecho, no nos quedará más remedio que ir «persiguiendo» esos datos por la aplicación. La traducción del alemán es correcta y completa, tanto del programa como de la ayuda. Dispone de ayuda en PDF.