Paso a paso

Pon tus datos a salvo mediante backups gratuitos

Aunque Windows 7 incluye una herramienta de respaldo, la verdad es que no es la más completa que puedes encontrar. Si deseas más opciones y no quieres gastarte ni un euro, no dejes de probar Uranium Backup

Uranium Backup 8

23 marzo 2012

La necesidad de realizar copias de seguridad es algo que cada vez tienen más presentes los usuarios. Ya son mayoría los que cada mes o dos meses ponen a buen recaudo su información. Muchos usan la herramienta específica incluida en Windows 7, pero es cierto que no ofrece todas las posibilidades que se pueden demandar, por lo que resulta más conveniente optar por otros programas que engloben más funcionalidades. La mayoría son de pago, pero hay unos pocos (de buena calidad) que son gratuitos.

Este es el caso de Uranium Backup, que sin necesidad de abrir la cartera permite realizar todo tipo de trabajos, incluso programados, y, lo que es más importante, almacenar la copia de seguridad en diferentes soportes de almacenamiento: CDs, DVDs e, incluso, en llaves USB.

En este artículo te indicaremos, paso a paso, cómo utilizar dicha aplicación de forma sencilla y conseguir, en muy poco tiempo, tener la certeza de que no vas a perder tus datos. Con lo que cuesta organizarlos y crearlos, no es plan que un virus o mala instalación lo estropee.

Paso 1. Descarga e instalación

Conseguir el programa no es un proceso complicado. Desde tu navegador favorito accede a su página oficial y pulsa el enlace Descargar Uranium Backup 8 Freeware, de modo que comience este proceso, que es bastante rápido. A continuación, localiza el archivo conseguido y ejecútalo. Se iniciará la instalación y, lo único que debes hacer, es seguir los pasos que va marcando el asistente (está en español). Cuando termine, ya tienes el software disponible para empezar a realizar copias de seguridad.

Uranium Backup 8 detalle 1

La iteración gratuita de Uranium Backup es totalmente funcional y no tiene restricción de tiempo. Eso sí, algunas opciones avanzadas no están disponibles y habrá que adquirir la versión de pago (80 euros) para disfrutar de ellas. Estas las puedes descubrir al intentar ejecutar algunas acciones, ya que aparecerá un aviso de que debes comprar la licencia correspondiente para utilizarlas. Eso sí, para realizar todos los pasos de este artículo, con la versión gratuita es más que suficiente.

Paso 2. Comienza con la copia

Llega el momento de comenzar a salvar tu información por si surge cualquier problema con tu ordenador. Para ello, inicia el programa buscando el grupo que se ha creado en el menú de Inicio o, en su defecto, haz doble clic en su icono del escritorio. En ese momento, aparecerá la interfaz de usuario.

Uranium Backup 8 detalle 2

Como puedes comprobar, esta es bastante sencilla e intuitiva. El primer paso que has de dar es pulsar sobre el enlace Crear un nuevo backup. Se mostrará una nueva ventana en la que tendrás que introducir el nombre que quieres dar a la copia de seguridad y una pequeña descripción de la misma.

Temas Relacionados