dBpoweramp: Convierte tus MP3 en MP4

Los reproductores MP3 parecen cosa del pasado con la llegada del MP4. Basta con pegar un vistazo a la naturaleza de este formato para darse cuenta de que no es mejor, es distinto. Tratemos de aclarar las diferencias y, de paso, aprendamos a convertir archivos MP3 en MP4

José María Arias-Camisón Cano

dBpoweramp: Convierte tus MP3 en MP4

18 junio 2009

Paso 1

Instala y escoge los códecs

Existen varias utilidades capaces de transformar nuestros archivos, pero hemos elegido dBpoweramp Music Converter por usabilidad y sencillez.

En primer lugar, descargaremos el programa desde la web del desarrollador (www.dbpoweramp.com) o desde el DVD que acompaña al número 218 de nuestra revista. Tendremos también que bajar un par de códecs para que el software sea capaz de realizar la conversión.

Es posible descargarlos desde el propio programa (dBpoweramp Configuration/codecs/Install on Demand) seleccionando los códecs que deseémos o bien desde la sección de códecs de la web de dBpoweramp, www.dbpoweramp.com/codec-central.htm. Una vez instalados, en nuestro caso, Apple Lossless y m4a Nero (AAC), ejecutaremos dBpoweramp Music Converter.

Paso 2

Realiza la conversión

Se abrirá una ventana de Windows en la que solo tenemos que seleccionar los archivos a convertir y aceptar para acceder a la ventana de configuración de la conversión. En ésta, observamos varias opciones. En primer lugar, el formato en que queremos transformar nuestro archivo (en nuestro caso, M4A Nero). A continuación, observamos el bitrate, que puede ser variable, medio (average) o constante.

El primero adapta la tasa de bits al audio en cada segundo de la canción, el tercero fija la tasa de bits independientemente de lo que suene y el segundo adapta la tasa de bits a partir de una tasa referencial indicada por nosotros.

En nuestro caso, seleccionaremos VBR a calidad 55 mediante un manejador. Tenemos la posibilidad también de escoger un codificador, pero dejaremos que sea la aplicación la que elija. Ahora, solo tenemos que especificar la carpeta donde queremos que sea almacenado el archivo convertido y pulsar en Convert.

Paso 3

Transforma por lotes

Este programa nos permite también realizar la conversión por lotes. Para ello, ejecutaremos la aplicación bBpoweramp Batch Converter. El sencillísimo interfaz nos pedirá que señalemos las carpetas cuyo contenido deseamos convertir.

Para conseguirlo de una forma más sencilla todavía, podemos excluir ciertos tipos de formato pinchando en Filter y dejando marcados únicamente aquellos que deseemos. A continuación, pincharemos en Convert y se abrirá de nuevo la ventana de configuración de salida del archivo.

Loading...