Decide qué quieres que muestre el reproductor iTunes

iTunes (www.apple.com/es/itunes) se ha convertido en un reproductor muy popular por ser el programa que ha de utilizarse para sincronizar información con dispositivos portátiles de Apple

Juan Carlos Ceballos

itunes

17 noviembre 2011

iTunes (www.apple.com/es/itunes) se ha convertido en un reproductor de música y vídeos muy popular, en gran parte por ser el programa que ha de utilizarse para sincronizar información con los tres dispositivos portátiles de Apple más populares, iPod, Phone e iPad.

A pesar de ofrecer muchas opciones, como es el caso de ver vídeos, acceder a iTunes, libros electrónicos, gestión de aplicaciones, etc., su uso más habitual sigue siendo el de un reproductor de música convencional, por ello, puedes quitar todas las opciones que no utilizas. Para ello, pulsa en edición/Preferencias… y, en la pestaña General, localiza la zona orígenes.

En ella, desmarca todos (Programas de  televisión, Podcast, iTunes, Aplicaciones, Tonos, Radio, Ping, iTunes DJ y Genius) y deja para el final Películas, ya que, cuando la  desmarques, aparecerá una ventana en la que tienes que pulsar sobre ocultar películas recerá.

Finalmente, pulsa en OK y todos los  orígenes desaparecerán, quedando en el menú de la izquierda, Música, iTunes store (para que puedas seguir accediendo a la tienda de música sin inconvenientes), Compartir en casa (para compartir la música con otros equipos conectados a la misma red que nuestro PC) y la zona Listas (con todas las opciones relacionadas con la reproducción de música).