Paso a paso

Decora tus fotografías con estilo con Wondershare

Collages, calendarios, pósters, felicitaciones... Podrás adornar y dar vida a tus fotografías de una forma sencilla con la técnica de composición que te ofrece esta aplicación

Javier Alonso

Wondershare apertura

26 septiembre 2011

¿Has vuelto de viaje?, ¿trabajaste como reportero en un evento familiar de la BBC (bodas, bautizos y comuniones)?, o simplemente quieres felicitar a alguien de una forma original... Puedes pasar unas horas en PowerPoint con resultados más bien mediocres o probar a realzar y decorar tus fotos con Wondershare Photo Collage Studio 4.2.8

Photo Collage Studio te permitirá combinar tus mejores fotografías con más de 300 plantillas on-line que cubren una gran variedad de temas: collages «al uso» (muchas fotografías dispuestas en una lámina), álbumes de fotos temáticos, tarjetas de felicitación, etc.

El número de plantillas aumenta constantemente y se pueden encontrar recursos adicionales en la web. Su uso es sencillo, con una interfaz de usuario muy intuitiva y una aplicación potente y repleta de recursos gráficos.

A lo largo de este artículo vamos a mostrar cómo preparar un collage con fotos de nuestro viaje a Asia, con el fin de crear un póster que decore la pared de nuestro dormitorio. Y es que hay vida más allá de lo que es simplemente subir tus fotos a una web e invitar a los amigos...

Nivel: básico

Paso 1. Instalación

Accedemos a la web del fabricante www.photo-collage-software.com, donde se puede escoger el idioma de la página en un desplegable y descargar el programa en el enlace Software. La instalación no presenta ningún problema.

El programa cuesta 29,95 dólares, que son aproximadamente 22 euros, pero se puede descargar una versión demo por 30 días con todas las funciones, pero incluye una marca de agua que se superpone a nuestras fotos en el momento de imprimirlas.

Paso 2. Inicia tu proyecto

Iniciamos el collage escogiendo la opción Crear desde plantilla, lo que nos mostrará las plantillas disponibles en la aplicación. Éstas pueden ser de distintos tipos, según queramos hacer calendarios, felicitaciones u otras composiciones.

Wondershare

El tipo de creación se escoge en el panel izquierdo y, a la derecha, nos muestra las miniaturas. La versión completa incorpora más de 300 plantillas, entre las que será difícil que no se encuentre la que necesitamos.

Wondershare 2

En nuestro caso, vamos a preparar un collage con fotos de nuestro viaje a Camboya y Vietnam. Escogemos la opción Diseño y la disposición de fotos que más nos agrade.

Antes de comenzar, elegiremos el tamaño que tendrá nuestro collage en el botón Fijar de la ventana principal. Ésta, nos permite decidir entre varios tamaños estándar o bien especificar uno personalizado en píxeles o centímetros. Este paso es opcional porque, si no fijamos el tamaño del collage, podremos hacerlo en el momento de imprimirlo.