Define qué programas utilizará cada usuario en un PC

El administrador del equipo puede configurar las aplicaciones a las que puede acceder cada uno de los usuarios, consiguiendo que ninguno pueda ejecutar programas para los que no está autorizado

Daniel Romero (Sevilla)

Windows 7 control parental

10 mayo 2011

El administrador del equipo puede configurar las aplicaciones a las que puede acceder cada uno de los usuarios del PC, consiguiendo que ningún usuario con cuenta activa en el ordenador pueda ejecutar programas para los que no está autorizado.

Primero, pulsa el botón de Inicio, selecciona Panel de Control y, en la zona Cuentas de usuario y protección infantil, haz clic sobre Configurar el Control parental para todos los usuarios. Aparecerá una ventana con el nombre de todos los usuarios del equipo, solo tienes que hacer clic sobre aquel al que desees restringir el acceso a los programas.

Inmediatamente después, te encontrarás ante otra ventana, en este caso, marca la opción Activado, aplicar configuración actual (dentro de Control parental:) y, después, selecciona Permitir y bloquear programas específicos. Ahora, marca la opción Sólo puede usar los programas permitidos y Windows 7 mostrará una lista de todos los programas instalados en el PC y, al lado de cada uno, una casilla de verificación. Activa la casilla de los programas a los que tendrá acceso el usuario con el ratón y los que queden sin activar no podrán ser utilizados por dicho usuario.

Cuando tengas todos los que deseas permitir con la marca correspondiente pulsa en Aceptar. Si una aplicación determinada no apareciese en la lista, puedes buscarlo manualmente pulsando en el botón Examinar… de la op­ción que reza Agregar un programa a la lista.

Loading...
'); doc.close(); });