Define el tamaño de los puntos de restauración

El módulo de creación de puntos de restauración integrado en Windows Vista reserva un 15% de la capacidad del disco para almacenarlos. En Windows XP era sencillo modificar la cifra ahora se gestiona de manera automática

Juan Carlos López Revilla

Define el tamaño de los puntos de restauración

27 abril 2009

El módulo de creación de puntos de restauración integrado en Windows Vista reserva un 15% de la capacidad total del disco para almacenarlos. En Windows XP era sencillo modificar esta cifra, pero en el último sistema operativo de Microsoft este parámetro se gestiona de manera automática.

El módulo de creación de puntos de restauración integrado en Windows Vista reserva un 15% de la capacidad total del disco para almacenarlos. En Windows XP era sencillo modificar esta cifra, pero en el último sistema operativo de Microsoft este parámetro se gestiona de manera automática .

Para modificar este comportamiento y destinar solamente unos pocos gigabytes a esta funcionalidad, basta con ejecutar unos simples comandos. Empezaremos por acudir a la línea de comandos (presionando las teclas Windows + R o bien a través de la ruta Inicio/Ejecutar… y tecleando cmd).

Después, introduciremos el comando vssadmin list shadowstorage y podremos visualizar cuánto espacio tiene reservado Windows para la función de restauración del sistema. Para modificarlo, teclearemos, vssadmin resize shadowstorage/on=C: /for=C: /maxsize=2GB, donde C: es la unidad principal de nuestro sistema y 2GB el tamaño en gigabytes que vamos a asignar a este módulo de forma personalizada.

Loading...
'); doc.close(); });