Defragmentador gratuito

Mantén en orden la estructura de archivos de tu disco duro gracias a esta potente herramienta. No dejo pasar más de diez días sin reordenar y optimizar mi unidad para evitar que el sistema se ralentice, y empeore las prestaciones

J.María Fernández (Segovia)

Defragmentador gratuito

25 marzo 2008

Mantén en orden la estructura de archivos de tu disco duro gracias a esta potente herramienta.

Soy un fanático de la defragmentación de disco; no dejo pasar más de diez días sin reordenar y optimizar mi unidad para evitar que el sistema se ralentice, y empeore las prestaciones leyendo o escribiendo archivos. El único inconveniente es que la utilidad de defragmentación incluida en Windows XP me parece algo escasa en prestaciones, limitándose a reordenar los ficheros fragmentados (sin agrupar el espacio libre), y obteniendo una velocidad de trabajo francamente mejorable.

En el pasado, he probado diversas aplicaciones de tipo comercial, como el famoso Diskeeper. Sin embargo, buscando un poco más, he encontrado una utilidad llamada Disk Defrag (www.auslo gics.com/en/software/disk-defrag y distribuida en el DVD de este mes), que se ofrece de manera totalmente gratuita y que, a la vista de los resultados, resulta más rápida que la incluida en Windows XP/Vista. Además, permite seguir trabajando sin problemas con el PC mientras funciona en segundo plano, aunque si queremos obtener los mejores resultados no es lo más recomendable.