Deja el teclado impoluto

Para empezar la limpieza, tenemos que desconectar el teclado o,si es inalámbrico,quitarle las pilas. Si se trata del teclado del portátil, lo desconectamos de la corriente y le quitamos la batería

limpieza teclado

16 marzo 2012

Para empezar la limpieza, tenemos que desconectar el teclado del puerto USB o,si es inalámbrico,quitarle las pilas. Si se trata del teclado  del portátil, lo desconectamos de la corriente y le quitamos la batería.

Seguidamente, con un trapo limpio, seco y que no deje pelusas procedemos a limpiar suavemente las teclas, eliminando toda la posible suciedad que haya en ellas y ejerciendo la menor presión posible para evitar dañarlas.Para facilitar la tarea y obtener un mejor acabado,podemos humedecer el paño con agua, pero solo ligeramente; y utilizar toallitas desinfectantes que no se encuentren excesivamente húmedas.

También tenemos la opción de ayudarnos de aire comprimido para la  limpieza.Según el modelo de teclado que tengamos,puede ser útil ponerlo boca abajo y darle unos pequeños golpecitos para que salga toda la  suciedad que está acumulada entre las teclas. En casos extremos,es decir,si se ha derramado accidentalmente algún líquido sobre el teclado, lo que haremos es situarlo boca abajo durante el tiempo necesario como para que salga todo del interior, y, en la medida de lo posible, iremos  absorbiendo con un trapo el agua saliente.

Finalmente, dejaremos secar el teclado durante unas horas. Es muy posible que siguiendo estas  instrucciones hayamos hecho revivir el teclado que ya dábamos por perdido.

Temas Relacionados