No dejes ningún rastro

Una de las preocupaciones que con mayor frecuencia afecta a los usuarios es la de poder mantener su privacidad al mismo tiempo que utilizan la Red con el fin de navegar y recabar información de todo tipo

Eloy García Almadén

No dejes ningún rastro

1 octubre 2009

NIVEL: Intermedio

Otra de las preocupaciones más frecuentes por parte de los usuarios es mantener su privacidad mientras utilizan la Red para navegar y recabar información de todo tipo.

Navegadores como Internet Explorer en su versión 8 o Google Chrome ya han tenido en cuenta este hecho, e incorporan de serie sendas modalidades de exploración web (InPrivate y modo incógnito respectivamente) en las que se eliminan completamente todos los rastros habituales que quedan almacenados en el PC (cookies, historial de navegación, etc.). Si usas una versión anterior de IE, para eliminar completamente estos datos dirígete a Herramientas/Opciones de Internet/General y pulsa los botones Eliminar cookies y Eliminar archivos.

Si eres un usuario de Mozilla Firefox deberás acceder a Herramientas/Opciones/Privacidad y pulsar el botón Limpiar ahora. En la ventana emergente habilita aquellas opciones que quieres incluir en la limpieza y, finalmente, marca Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox si quieres que cada vez que acabes de utilizar el navegador se realice un borrado minucioso de los datos de navegación deseados. Otra posibilidad será instalar algún programa de optimización del sistema como TuneUp Utilities, Norton Utilities o el sencillo pero eficiente CCleaner (este último totalmente gratuito) y realizar el proceso desde ahí.

Loading...