Es más habitual de lo que nos gustaría: estamos escuchando música con nuestro PC tranquilamente pero el sistema nos acribilla a notificaciones de sonido en el peor momento. Por fortuna, es muy fácil desactivarlas para que nada interrumpa tu experiencia.

En Windows 10 se ha incorporado un sistema de notificaciones muy práctico, que aparece directamente en el escritorio y está inspirado en lo que es habitual al usar smartphones y tabletas. Así, si por ejemplo alguien interactúa con nosotros en una red social, veremos al instante una ventana emergente que nos avisa de cualquier novedad sin necesidad de hacer nada. El punto negativo es que vienen acompañadas de sonido, y si recibimos muchos avisos en un momento dado puede llegar a resultar muy molesto.

Para desactivar las notificaciones de sonido en Windows 10, todo lo que hay que hacer es entrar en el Panel de Control: Simplemente busca “panel de control” en la caja de búsqueda de Windows y accederás a él directamente (o en su defecto, haz clic derecho sobre el logo de Windows y entra desde ahí al panel de control).

Cambia los sonidos del sistema en el panel de control

A continuación, entra en el apartado Hardware y sonido y busca el submenú Cambiar sonidos del sistema (dentro del menú de Sonido).

Entonces, se abrirá una ventana en la que aparece el campo Combinación de sonido. Ahí deberás seleccionar la opción “sin sonidos”, en lugar de la que estuviese marcada como predeterminada de Windows.

Pulsa sobre Aplicar y después sobre Aceptar y listo. Ningún sonido volverá a molestarte a menos que vuelvas a activarlos, para lo cual deberás repetir este proceso para dejarlo todo tal y como estaba.

Por otra parte, si lo prefieres también puedes desactivar solo algunos de estos sonidos, para no adoptar una medida tan drástica. Navega por las opciones disponibles e inhabilita solo las que no quieras escuchar más (como por ejemplo, las notificaciones de mensajes instantáneos o las de correo electrónico en el escritorio).

¡Y ahora, a disfrutar de tu música favorita sin interrupciones!

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados