Desbloquea y borra archivos bloqueados

En ocasiones, Windows no permite que movamos ni eliminemos un archivo pues alguna aplicación o proceso lo está bloqueando. Resulta muy frustrante y, para conseguir tener acceso a él, es necesario reiniciar el equipo

Enrique Cerezo (Málaga)

Desbloquea y borra archivos bloqueados

13 agosto 2010

En ocasiones, Windows no permite que movamos ni eliminemos un archivo pues alguna aplicación o proceso lo está bloqueando. Resulta muy frustrante y, para conseguir tener acceso a él, es necesario reiniciar el equipo. Con FileAssassin, puedes no solo desbloquear archivos, también eliminarlos cómodamente. Lo primero es indicar dónde está el archivo pulsando en el botón y navegar hasta localizarlo. Después, marca las opciones que desees dentro de Método de intento de FileAssassin para procesar el archivo. Es conveniente marcar todos a excepción de Eliminar el archivo, a no ser que desees eliminarlo. Finalmente pulsa en Ejecutar para desbloquearlo.

El programa también instala dos nuevas opciones de acceso rápido en el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho sobre un archivo: Use FileAssassin para eliminar archivo y Use FileAssassin para desbloquear archivo, pero hacerlo desde la interfaz principal del programa permite configurar con mayor detalle la forma de desbloqueo. En cualquiera de los casos (desde la ventana principal del programa o desde el menú contextual), te devuelve un mensaje indicando si la operación de desbloqueo o eliminación ha tenido éxito. Si el archivo se resiste, marca la opción Use la función de eliminar al reiniciar Windows para que se elimine en el próximo reinicio.