Descarga imágenes de Google Maps fácilmente

Si alguna vez has tenido necesidad de descargar alguna imagen de Google Maps y no has podido, me gustaría recomendarte una aplicación

Javier Martín Fabián

capturar google maps

5 mayo 2011

Si alguna vez has tenido necesidad de descargar alguna imagen de Google Maps y no has podido o has tenido que recurrir a las famosas capturas de pantallas, me gustaría recomendarte una aplicación que te pondrá más fácil esa complicada labor.

La aplicación no es gratuita pero merece la pena pagar por ella si necesitas descargar imágenes frecuentemente. En realidad no es una sola aplicación sino dos aplicaciones diferentes: una para mapas de Google Maps y otra para imágenes por satélite.

Es muy fácil de manejar. Lo primero que tienes que hacer es introducir un nombre de proyecto o abrir uno ya creado. Luego defines 4 parámetros en forma de coordenadas para definir el área a guardar (puedes obtener las coordenadas haciendo clic con el botón derecho y seleccionando ¿Qué hay aquí?. También tienes que decidir el nivel de precisión (zoom) que deseas.

Sólo queda por definir el número de tareas de descarga (threads) que quieras hacer al mismo tiempo. Y por último, tienes que decidir dónde guardar todo eso. Al finalizar el proceso puedes ver en un log todo lo que ha sucedido. Puedes descargar la versión para mapas en: http://www.allallsoft.com/gmd/download.html. La versión para imágenes por satélite: http://www.allallsoft.com/gsmd/download.html