Descarga nuevos temas para personalizar Windows 10

Temas Windows10

7 marzo 2016

¿Cansado de la apariencia de tu escritorio y el color de los menús? Con las últimas versiones de Windows, cambiar el aspecto del sistema operativo es más sencillo que nunca, y la personalización no se limita ya solo al fondo de escritorio y el salvapantallas. Gracias a los temas de Windows 10, todo está a tu alcance en apenas un par de clics.

Por defecto ya se incluyen algunos temas en el sistema operativo, o lo que es lo mismo: unos paquetes que contienen fondos de escritorio, combinaciones de colores para las ventanas de Windows y sonidos personalizados para distintas acciones.

Si quieres descargar nuevos temas para personalizar Windows 10, simplemente dirígete al escritorio y haz clic con el botón derecho en un área vacía. Entonces, pulsa sobre el menú “Personalizar” y entrarás directamente en la configuración del sistema.

Configuración Temas

Una vez allí, verás cinco menús: fondo, colores, pantalla de bloqueo, temas e inicio. Desde ahí dispones de múltiples opciones para cambiar gran parte del aspecto de Windows, pero en este caso lo que nos interesa es el apartado de “temas”. Entra en él y selecciona “configuración de temas”.

Multitud de temas disponibles en la web de Microsoft

Aquí verás todos tus temas personalizados junto a los predeterminados de Windows, pero si te fijas bien, también hay un enlace para “obtener más temas en línea”.

Pulsa sobre él y se abrirá en tu navegador web la dirección http://windows.microsoft.com/es-es/windows/themes, en donde tendrás la oportunidad de descargar nuevos temas para Windows 10 de forma totalmente gratuita, englobados en áreas temáticas como animales, arte, juegos, películas… Basta con que escojas el que más te llame la atención y pulses sobre “descargar”, tras lo cual obtendrás un fichero con la extensión .themepack.

Obtener más temas windows10

Nada más hacer doble clic sobre este archivo, el tema se aplicará automáticamente a tu PC y habrás conseguido cambiar el aspecto de Windows 10. Lógicamente, puedes descargar tantos temas como quieras, y para gestionarlos en cualquier momento y cambiar el que esté activo, simplemente dirígete a la ruta Panel de control\Apariencia y personalización\Personalización y listo.

Además, los temas cuentan con una ventaja, y es que suelen incluir más de un fondo de pantalla que irá cambiando cada cierto tiempo de forma automática, para que no te canses de tener siempre el mismo en tu escritorio. ¡Dale un nuevo aire a tu Windows y di adiós a las apariencias aburridas!

Temas Relacionados