Descargas permitidas

La aplicación VideoRaptor Platinum de Avanquest nos brinda la oportunidad de poder descargar ficheros multimedia de audio y vídeo de una manera legal. Además, podemos convertirlos, tratarlos, etc. Una buena opción muy a tener en cuenta

David Onieva

Descargas permitidas

27 abril 2009

En este práctico os mostramos la manera de sacar el máximo partido a VideoRaptor Platinum de Avanquest, un software de descarga y tratamiento de ficheros multimedia que encierra un sinfín de posibilidades. Hemos incluido una versión reducida del mismo en nuestro DVD Actual, aunque lo podréis adquirir completo en www.avanquest.com/Espana/ por 24,95 euros.

Cabe mencionar que además de la posibilidad de descargar todo tipo de vídeos y música, podremos tratar el audio para crear melodías que posteriormente utilizaremos en el teléfono móvil o grabar los contenidos en un CD entre otras cosas.

Paso 1

La búsqueda

Desde una misma interfaz de usuario controlaremos la práctica totalidad de las funciones de la aplicación una vez la hayamos puesto en marcha. Nada más arrancar VideoRaptor, en la parte superior izquierda encontramos la ventana de búsqueda, donde introducimos el nombre del autor que deseemos.

Hay que tener en cuenta que no es posible realizar búsquedas de álbumes completos, aunque podremos combinar el nombre del autor con la localización de una canción o vídeo en concreto. Asimismo disponemos de la posibilidad de llevar a cabo una búsqueda exacta de términos o por aproximación, con tan solo marcar la casilla Exacto. Una vez hayamos tecleado un autor, en la subventana derecha aparecerá un listado con los temas localizados, los que podremos reproducir al instante pulsando sobre el botón Play.

Paso 2

La conversión

Una vez seleccionado el tema musical o el vídeo que deseamos escuchar, en el caso de que queramos almacenarlo en nuestro disco duro, tendremos que descargarlo. Para ello no tenemos más que pulsar en el botón Descargar. El proceso lleva algunos minutos, aunque antes de comenzar es recomendable que configuréis la conversión de los ficheros descargados, ya que es una de las funciones más potentes e interesantes de este software.

En la lista desplegable que aparece al situarnos en Convertir MP3 a:, podremos bien mantener el tema musical en su formato original o bien hacer que la aplicación lo convierta automáticamente una vez descargado a OGG, WAV, WMA, etc. Lo mismo podemos hacer en el caso de que estemos tratando con un vídeo pulsando sobre Convertir vídeos a:, ya que la aplicación cuenta con una gran cantidad de formatos soportados entre los que se encuentran incluso compatibilidades y resoluciones para poder cargar posteriormente esos vídeos en teléfonos móviles.

Paso 3

Configuración

En la parte inferior izquierda de la interfaz principal tenemos el botón Opciones, desde el que es posible personalizar algunos de los aspectos básicos de la aplicación. Más concretamente, podremos seleccionar los sites sobre los que se van a realizar las búsquedas tanto de música como de vídeos o especificar las ubicaciones donde se van a almacenar cada uno de los ficheros que descarguemos.

Una de las funciones más curiosas que encontramos en este apartado es la posibilidad de sincronizar la aplicación directamente con nuestro reproductor de música MP3. Siempre y cuando lo tengamos conectado al PC en ese momento, desde el botón Sincronizar tendremos la posibilidad de personalizar la carpeta de dicho reproductor donde queremos guardar los temas que vayamos descargando.

Paso 4

Reproducción de archivos

Todos los ficheros multimedia que vayamos descargando en la carpeta del disco duro anteriormente mencionada, irán apareciendo en la subventana derecha de la interfaz principal. Pues bien, un vez situados, podemos reproducirlos directamente desde este software por medio de los correspondientes botones. En el caso de tratarse de un fichero de vídeo, automáticamente se lanza una ventana de reproducción.

En la parte inferior de esta misma subventana, localizamos algunas otras funciones interesantes, como la posibilidad de reproducir los ficheros desde el programa que nosotros deseemos o un acceso directo a la configuración de reproductor MP3 que tengamos conectado al PC. Sin embargo, nos ha llamado poderosamente la atención la función Crear tono móvil.

Paso 5

Politonos para el móvil

Gracias a esta pequeña herramienta, podremos personalizar las melodías que posteriormente utilizaremos como señal de tono en nuestro teléfono móvil. Por defecto, carga el audio del fichero multimedia que teníamos marcado en ese momento; a continuación, no tendremos más que arrastrar la parte más clara de la señal de audio al lugar que deseamos que se convierta en la melodía del móvil. Para finalizar y generar la melodía no tendremos más que pulsar sobre el botón Continuar con paso....

Paso 6

Graba en MP3

Pero la utilidad de este programa no acaba aquí, ya que además permite grabar en formato MP3 aquello que estemos reproduciendo desde algunas emisoras on-line. Para acceder a esta función pulsaremos sobre la pestaña Surf & Catch y marcamos la casilla Grabar MP3 de sitios web de música.

Bajo este cartel, se hallan una serie de URLs correspondientes a las radios streaming que el programa soporta, por lo que pulsamos sobre alguna de ellas y al mismo tiempo que la música se vaya reproduciendo, se creará un fichero MP3 que se almacenará en nuestro equipo automáticamente.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });