Análisis

Descompresor de archivos WinRAR 4.00

WinRar debutó en 1993 y, desde entonces, viene siendo uno de los descompresores de archivos más utilizados. Tras una serie de mejoras constantes, en esta ocasión, se ha dado el salto a la versión 4.00

Alberto Castro Gallardo

WinRAR 4.00

4 agosto 2011

La principal novedad de WinRAR 4.00 es un aumento de hasta un 30% en la velocidad de descomprensión, según datos del fabricante. Aunque es difícil cuantificarlo con exactitud, sí podemos afirmar que existe una clara mejora al respecto, sobre todo con archivos de gran tamaño.

Por otra parte, también se han mejorado los algoritmos de compresión, en particular los relacionados con el formato RAR. Pero en lo que a su interfaz se refiere, apenas notaremos diferencias respecto a versiones anteriores, y es precisamente esta escasa renovación estética (con un aspecto ya algo desfasado) su mayor punto débil.

Otras de las mejoras de esta edición frente a la anterior (3.93) están relacionadas con las imágenes de disco ISO, la gestión de contraseñas en archivos protegidos, la extracción en segundo plano y la correcta generación de nombres al toparse con ciertos caracteres (al fin podremos decir adiós a la mala gestión de las eñes y los acentos). En total, 24 novedades, aunque la mayoría de ellas imperceptibles a simple vista.

Como viene siendo habitual, ofrece 40 días de prueba sin limitaciones de uso, mientras que pasado ese periodo simplemente nos aparecerá una ventana emergente pidiendo que lo registremos. El precio de la licencia es de 35,34 euros, y desde ahora el programa deja de ser compatible con Windows 98, ME y NT, requiriendo como mínimo Windows 2000.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });