Descubre cómo automatizar algunas acciones en tu PC

Con la aplicación gratuita TimeComX tienes en tu mano la posibilidad de programar en tu ordenador una nada desdeñable cantidad de las tareas que hasta ahora tenías que realizar a mano

Sandro Mendoza (Barcelona)

Automatización

2 diciembre 2011

Muchas de las tareas que realizas en tu PC tienen que hacerse de forma manual, pero algunas de ellas puedes automatizarlas con la aplicación gratuita TimeComX. Tras ins­talarla, en la primera ventana que aparecerá has de seleccionar el idioma para la interfaz (Español) y pulsar en Siguiente en dos ocasiones.

Con ello llegarás a su interfaz principal, que es muy intuitiva y en la que puedes programar muchas cosas. Básicamente tiene dos pestañas: una llamada Evento y otra Tarea. En la pri­mera puedes seleccionar el tipo de acción que deseas utilizar para automatizar una determinada tarea: Reiniciar, Apagar, Suspender, Hibernar, Cerrar sesión, Bloquear ordenador, Apagar el monitor y Ejecutar archivo/Abrir URL. Los eventos disponibles son: Contador simple, Contador avanzado, Hora del día, Uso actividad y Procesos.

Todos los eventos y las tareas tienen sus propios modificadores, por ello, vamos a mostrar su funcionamiento con un ejemplo: apagar el monitor a una determinada hora del día, por ejemplo, a las 10:00 de la mañana. Para ello, pulsaremos en Evento/Modo/Hora del día y, en la opción Hora, escribe 10:00:00:AM, así como en el calendario el día deseado. Después, pulsa en Tarea, y en Modo selecciona Apagar el monitor. Para que la acción que has definido se realice pulsa en Play. Las posibilidades de esta aplicación son muy amplias, por lo que os aconsejamos que probéis a automatizar otras tareas.

Temas Relacionados
Loading...