Especial Práctico

No desesperes más con los fallos de Windows 7

Desde que Windows 7 llegó a nuestras vidas hemos publicado decenas de soluciones a los problemas que nos habéis planteado. Aquí tenéis una completa selección de las que nos parecen más útiles

Juan Carlos López Revilla

No desesperes

10 marzo 2014

Desde que Windows 7 llegó a nuestras vidas, a finales de octubre de 2009, hemos publicado decenas de soluciones a los problemas que nos habéis planteado al utilizarlo. Aquí tenéis una completa selección de las que nos parecen más útiles.

NIVEL:INTERMEDIO

Solución 1. Problemas con la detección del DVD

En ocasiones, la instalación de determinadas aplicaciones que acceden de manera directa a las unidades de disco óptico, puede provocar que Windows 7 deje de mostrar una unidad de Blu-ray, CD o DVD en el listado de Equipo, y que Nero y otros programas de grabación no la reconozcan. Dado que este problema es relativamente habitual y está debidamente documentado, Microsoft ofrece a través de su página web una pequeña herramienta para su diagnóstico y solución.

Puedes descargarla conectándote a http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/Open-the-Playing-and-Burning-CDs-DVDs-and-bluray-discs-Troubleshooter. En el caso de que esta utilidad no solventara el problema, prueba a desinstalar Nero, iTunes y toda aplicación que hayas agregado recientemente con capacidades de grabación. Más adelante, si el problema se solventa, ve reinstalándolas una a una para determinar cuál es la que provoca el fallo.

Desesperes Windows 7-1

En el improbable caso de que Windows siga sin mostrar la unidad, desinstala y reinstala sus controladores. Para ello, en primer lugar, haz clic sobre Equipo con el botón derecho del ratón y accede a sus Propiedades. Seguidamente, pincha en Administrador de dispositivos, despliega la sección Unidades de DVD o CD-ROM y abre las Propiedades de la unidad conflictiva con el botón secundario. En la ventana que se mostrará, pincha en la pestaña Controlador, haz clic en Desinstalar y da tu confirmación. Finalizado el proceso, reinstala el driver pulsando sobre el icono Buscar cambios en el hardware.

Solución 2. La previsualización se desvanecé

Tras cambiar de tarjeta gráfica o agregar al sistema aplicaciones que modifican sus capacidades visuales, en ocasiones las características de Windows en este ámbito pueden verse alteradas y, al arrastrar las ventanas por el escritorio, únicamente se muestran sus bordes. Por fortuna, restaurar esta y otras funcionalidades relacionadas resulta relativamente sencillo.

Desesperes Windows 7-2

En primer lugar, accede al buscador del menú Inicio, busca el término Ajustar y, en el listado de coincidencias que se mostrará, ejecuta Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows. En la ventana que se abrirá, entra en la pestaña Efectos visuales. Como tendrás ocasión de comprobar, desde allí puedes reactivar la casilla Mostrar el contenido de la ventana mientras se arrastra y otras mejoras gráficas, que, no obstante, repercutirán negativamente en el rendimiento del equipo. Experimenta con ellas y valora cuáles deseas mantener activas.

Esta sección, por otra parte, puede resultarte muy útil en el caso de que poseas un equipo de prestaciones modestas y la velocidad de Windows 7 no te satisfaga. Si escoges la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento, u optas por la modalidad personalizada y, acto seguido, desactivas todas las características de las que prefieres prescindir, tu ordenador ganará en rapidez.

Solución 3. Dificultades con los controladores

Si Windows 7 no encuentra drivers para alguno de los componentes de tu equipo y tampoco eres capaz de localizarlos en la página del fabricante, en primer lugar, asegúrate de que éstos no han sido incorporados a Windows Update. Para cerciorarte de que tu equipo está al día, accede al buscador del menú Inicio y teclea Windows Update. En la ventana que se mostrará, haz clic sobre el texto Buscar actualizaciones que aparece en el panel izquierdo.

Una vez que la operación finalice, pulsa sobre el enlace a las actualizaciones opcionales y comprueba si entre ellas figura alguna para los controladores de los dispositivos que presentan problemas. En cualquier caso, instala todas las actualizaciones importantes, pues resultan esenciales para garantizar el buen funcionamiento de tu ordenador.

Desesperes Windows 7-3

Si siguiendo esta vía no encuentras drivers para el hardware, ten presente que, si bien siempre es preferible utilizar controladores nativos, en muchos casos los que fueron desarrollados para Windows Vista también funcionarán, por lo que si se encuentran disponibles en la página del fabricante, prueba a utilizarlos.

Como última opción, siempre puedes descargar y ejecutar DriverMax, una aplicación capaz de encontrar controladores en una base de datos de más de un millón de unidades y ofrecerte los enlaces de descarga. Tras darte de alta en el servicio, además, el programa te permitirá identificar los dispositivos desconocidos y respaldar los controladores que tienes instalados por si necesitas reinstalarlos en el futuro.

Loading...