Desfragmenta unidades, archivos y carpetas con flexibilidad

La herramienta de Windows solo permite lidiar con unidades de disco completas, Defraggler permite realizar la desfragmentación de un solo archivo

defragmentar

1 febrero 2011

La herramienta de desfragmentación de Windows solo permite lidiar con unidades de disco completas,  pero gracias a Defraggler puedes realizar una desfragmentación de uno o varios archivos, carpetas o,incluso,unidades completas. Antes de comenzar es conveniente que ajustes varios parámetros.

Para ello, ve a Configuración/Opciones y selecciona la pestaña Desfragmentar. Una vez  allí,marca la casilla Mover archivos grandes al final del disco y,justo debajo de ésta,indica el tamaño mínimo en Mbytes que han de tener los archivos para ser considerados grandes (Tamaño mínimo  de archivos), por ejemplo, 100 Mbytes,y pulsa en Aceptar. Tras estos ajustes,  selecciona la unidad de disco con la que deseas trabajar y haz clic en Analizar para que la aplicación conozca el estado de ésta.Una vez hecho,la pestaña Lista de archivos mostrará un listado de aquellos que tienes en el disco duro.


Selecciona, con el ratón, los que deseas desfragmentar y pulsa en Desfragmentar todo lo marcado seas desfrag para iniciar el proceso. Si quieres que la operación se realice sobre todo el disco, marca la casilla que se encuentra en la parte más elevada de la lista(junto a Nombre de archivo. Elijas lo que elijas, para que Defraggler comience a trabajar, pulsa en Desfragmentar todo lo marcado. Si lo que deseas es que solamente se desfragmente el espacio libre en el disco, acude a Acción/Avanzadas y marca Desfragmentar espacio libre.

Loading...