Desfragmenta tus unidades de disco

Para que nuestro equipo tenga un funcionamiento óptimo y sea lo más fluido posible, es necesario desfragmentar las unidades de disco cada cierto tiempo,

JOAQUÍN ROMERO

defragmentar

4 agosto 2011

Para que nuestro equipo tenga un funcionamiento óptimo, es necesario desfragmentar las unidades de disco cada cierto tiempo, tarea que realizo con cierta periodicidad con Disk SpeedUp (www.glarysoft.com).


Lo primero que tienes que hacer es pulsar en Defrag Show y marcar las unidades a desfragmentar. A continuación, pulsa en la ventana desplegable y escoge Defrag Selected. Automáticamente, comenzará el proceso.

Otra opción muy interesante es Auto Defrag, que permite inicar la  desfragmentación cuando el equipo no tenga actividad habilitando Auto defrag when the system is idle (donde indicaremos los minutos que han de transcurrir sin actividad para que comience el proceso) y Auto Defrag all local drives (para que trabaje sobre todos los discos duros y particiones).

Definidos todos lo parámetros, pulsa en Save. También puedes programar la desfragmentación desde Schedule/Run on a Schedule. Indica la acción a realizar, la frecuencia, el día, la hora de comienzo y que se realice  en todos los discos duros y particiones del equipo