Análisis

Desfragmentador gratuito IObit Smart Defrag 2

La desfragmentación del disco duro es una de las tareas de mantenimiento esenciales. IObit Smart Defrag emerge ofreciendo una desfragmentación más rápida y con más funciones avanzadas

Alberto Castro Gallardo

IObit Smart Defrag 2

14 noviembre 2011

La desfragmentación del disco duro es una de las tareas de mantenimiento esenciales para que nuestro sistema rinda adecuadamente, pero la herramienta incluida en Windows por defecto se ha quedado un tanto atrás, sin apenas avances en las últimas versiones.

Es aquí donde IObit Smart Defrag emerge como solución atractiva, ofreciendo una desfragmentación más rápida y con más funciones avanzadas. Por ejemplo, gracias a Boot Time Defrag, es capaz de llevar a cabo este proceso antes de iniciar el sistema, con lo que evita encontrarse con archivos bloqueados por estar en uso y puede utilizar en exclusiva todos los recursos disponibles.

También puede funcionar en segundo plano de manera automática, con lo que irá desfragmentando los archivos que no estén siendo utilizados. Cabe la posibilidad de configurar el inicio automático cuando nuestro PC esté inactivo (por defecto, a los cinco minutos) o pausar la desfragmentación cuando los recursos en uso excedan un determinado porcentaje.

Smart Defrag está disponible de forma gratuita y traducido al español, y cuenta con distintas pieles para personalizar la interfaz. Como único punto negativo hay que destacar la intención de añadir durante el proceso de instalación una barra de búsqueda para el navegador web y otras dos herramientas de IObit, todas inofensivas y opcionales (Game Booster y Malware Fighter).

Loading...