Nos deshacemos de los restos de un sistema anterior

La carpeta Windows.old se crea automáticamente al realizar una instalación personalizada de Vista y almacena los archivos de configuración que poseía nuestra antigua edición de Windows

Juan Carlos López Revilla

Nos deshacemos de los restos de un sistema anterior

9 septiembre 2009

NIVEL: Intermedio

La carpeta Windows.old se crea automáticamente al realizar una instalación personalizada de Vista y almacena los archivos de configuración que poseía nuestra antigua edición de Windows.

Podemos recurrir a ella cuando estamos cargando controladores en Vista y algunos de los dispositivos del equipo no son reconocidos por defecto. Una vez realizada la configuración adecuada de todo el hardware de nuestro equipo no está de más eliminarla del sistema para disponer de más espacio. No la borraremos manualmente, sino que es mejor acceder a Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema y utilizar la utilidad Liberador de espacio en disco.

A continuación, seleccionaremos la opción Archivos de todos los usuarios de este equipo y presionaremos Continuar. Vista calculará aquellos ficheros que son susceptibles de ser eliminados. En la pestaña Liberador de espacio en disco buscaremos Liberar archivos del sistema operativo anterior, la marcaremos y pincharemos en Aceptar para finalizar el proceso. Cuando concluya, la carpeta Windows.old y sus ficheros asociados se habrán esfumado.

Loading...