Deshazte del logotipo de Windows al iniciar el sistema

Puedes acelerar el tiempo que consume Windows XP en arrancar haciendo que su logotipo o pantalla que aparece siempre que se inicia el sistema no se vuelva a mostrar. No es muy complicado y el beneficio es muy gratificante

Andrés Clemente (Málaga)

Deshazte del logotipo de Windows al iniciar el sistema

16 abril 2009

Puedes acelerar el tiempo que consume Windows XP en arrancar haciendo que su logotipo o pantalla que aparece siempre que se inicia el sistema no se vuelva a mostrar. No es muy complicado y el beneficio es muy gratificante .

Comenzamos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC del escritorio. Entre las opciones que aparecerán, selecciona Propiedades. Ahora, tienes que pulsar en la pestaña Opciones avanzadas y, aquí, sobre el botón Configuración, que se encuentra dentro de la zona Inicio y recuperación.

Observa que en la ventana Inicio del sistema se lozaliza el apartado Sistema operativo predeterminado, que no es otra cosa que la configuración del archivo boot.ini encargado de arrancar Windows XP y que es el que vamos a modificar. Si tuvieras varios sistemas operativos instalados en la misma máquina, en este apartado indicarías la preferencia de carga y aparecería un menú desplegable.

Pulsa en el botón Editar para que se abra un documento de texto (con el Bloc de notas), que es el archivo boot.ini que tienes que editar. Es simple, sólo hay que añadir el modificador /noguiboot justo después de /fastdetect, dejando un espacio en blanco entre ambos.

Hecho esto, pulsa Archivo/Guardar y cierra el Bloc de notas. Cuando apagues el equipo y vuelvas a encenderlo, observarás que tanto el logotipo de presentación como la barra de progresión no aparecen. Si quieres que todo vuelva a estar como antes, obviamente, habrás de quitar el modificador /noguiboot que has añadido en el archivo boot.ini.