Mi PC desordena siempre los iconos del escritorio

En mi escritorio los iconos están configurados a tamaño mediano y alineados a la cuadrícula pero, tras cada reinicio, el sistema operativo elimina estas opciones y los desordena

PC desordena siempre los iconos

22 abril 2013

Desde hace tiempo tengo un molesto problema que no consigo resolver: en mi escritorio los iconos están configurados a tamaño mediano y alineados a la cuadrícula pero, tras cada reinicio, el sistema operativo elimina estas opciones y los desordena. ¿Por qué Windows 7 no respeta el orden de mi escritorio? ¿Qué puedo hacer? (ANTONIO OSORIO)

 

Respuesta:

Cada vez que cerramos una sesión en Windows 7 el sistema operativo guarda automáticamente los ajustes realizados por el usuario para recuperarlos cuando volvamos a encender el equipo. Es probable que el error que detectas esté relacionado con alguna modificación del Registro de Windows.

El primer paso debe ser reiniciar el Explorador de Windows. Para ello, abre el menú Inicio y, mientras pulsas las teclas Control y Mayúsculas, haz clic derecho en cualquier zona vacía (por ejemplo justo encima del botón Apagar). Cuando aparezca el menú contextual, elige la opción Salir de Explorer. Después, teclea regedit en la casilla de búsquedas de Inicio.

Cuando tengas el editor en pantalla, sigue la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Shell\Bags\1\Desktop, haz clic derecho y selecciona Permisos en el menú contextual. En la ventana Permisos de Desktop desmarca cualquier casilla seleccionada como Denegar y asegúrate de que Control total está marcado como Permitir. Finalmente cierra el editor, ordena los iconos de tu escritorio a tu gusto y reinicia el ordenador. Comprobarás como ahora Windows sí respeta tu configuración sin problemas.

Loading...