Despliega varios Escritorios a la vez en Windows

En más de una ocasión habrás echado de menos la posibilidad de trabajar con varios escritorios simultáneamente, como permiten otros sistemas operativos. Para conseguirlo, vamos a echar mano de MultiTabber

Ghazwan Huneidi

23 marzo 2012

Si eres usuario de Windows, en más de una ocasión habrás echado de menos la posibilidad de trabajar con varios escritorios simultáneamente, como permiten otros sistemas operativos. Para conseguirlo, vamos a echar mano de MultiTabber, una utilidad gratuita que hace realidad esta capacidad.

Nivel: Básico

La mayoría de los sistemas operativos incluyen de forma nativa la funcionalidad de escritorios múltiples con los que el usuario puede trabajar en áreas de trabajo diferenciadas e independientes. No es el caso de Microsoft, que, por defecto, no contempla esta alternativa. Para enmendarlo y brindar a los usuarios de Windows esta práctica posibilidad, la comunidad de desarrolladores Open Source CodePlex, auspiciada por la firma de Redmond, ha desarrollado una aplicación que completa la popular plataforma con esta deseada funcionalidad. En este paso a paso vamos a ver los requisitos para instalarla, así como su sencillo funcionamiento.

Paso 1. Descarga e instala

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación gratuita MultiTabber en tu ordenador. Una vez hecho, obtendrás un archivo de 1,3 Mbytes llamado Multi-Tabber.msi, que es el que tendrás que ejecutar. Una advertencia: hay que destacar que el software necesita que el ordenador tenga instaladas las librerías .NET de Microsoft. Si no dispones de ellas, puedes obtenerlas de forma gratuita desde www.microsoft.com/download/en/de tails.aspx?displaylang=en&id=17113, o seguir los pasos de instalación a travñes de los cuales el propio MultiTabber que te guiará en su emplazamiento.

A continuación, ejecuta el fichero MSI y sigue los pasos del asistente. En este proceso, queremos detenernos en un detalle a la hora de seleccionar los usuarios que tendrán acceso a dicha aplicación, es bastante aconsejable dejar las opciones tal y como se encuentran por defecto.

MultiTabber

Paso 2. Identificadores en primer plano

MultiTabber te permite configurar la aplicación y ajustarla a tus necesidades. En primer lugar, debes ejecutar el programa, pulsando sobre el icono de tu escritorio. Una vez en ejecución, acude a la barra de notificaciones (al lado de la hora de Windows), localiza el icono de la utilidad y pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono para desplegar las opciones de configuración .

La primera, denominada Hide, permite ocultar los identificadores/navegadores de escritorio, que sirven para moverse con soltura por la interfaz. Es conveniente no ocultarlos para manejar la aplicación con mayor fluidez. Por lo tanto, conmuta a la opción Show. La siguiente, Always on Top, es el contrapunto de Not on Top. Básicamente, se trata de alternar entre dos posibilidades: que los identificadores/navegadores de escritorio se encuentren siempre en primer plano (por encima de cualquier ventana que esté en esa posición) o que se muestren en segundo plano, de forma que cualquier otra ventana que se sitúe por encima oculte los controles. Al menos al principio es recomendable dejar seleccionada la primera para tener a mano los controles siempre que sea necesario.

MultiTabber

Paso 3. Añade excepciones

Si pulsas sobre la opción Universal Aplication, podrás añadir y eliminar excepciones de programas que no quieres que aparezcan en ninguno de los escritorios virtuales. Para ello, en la ventana Current Application Processes, selecciona una de las aplicaciones y pulsa sobre el botón Add para añadirla a la ventana de excepciones Exception Application Processes. Si lo que quieres es eliminar la excepción, pulsa en el botón Remove. Cuando hayas terminado de añadir todas las excepciones, acude al botón OK para guardar los cambios.

MultiTabber

Loading...