Detén el apagado del sistema operativo

A casi todos nos ha pasado alguna que otra vez que, por alguna circunstancia, se ha activado el apagado del sistema operativo cuando no hemos salvado algún trabajo. Cancela un apagado o un reinicio de Windows para evitar perder datos

Javier Irujo

 Detén el apagado del sistema operativo

7 mayo 2008

A casi todos nos ha pasado alguna que otra vez que, por alguna circunstancia, se ha activado el apagado del sistema operativo cuando no hemos salvado algún trabajo. Cancela un apagado o un reinicio de Windows para evitar perder datos.

En el caso de Mozilla Firefox, no habría problemas puesto que, en la siguiente ejecución, nos preguntaría si deseamos recuperar la sesión, pero no así en Internet Explorer.

Este proceso de apagado puede tardar algunos segundos dependiendo del número de aplicaciones que tengamos abiertas, así como de la rapidez del equipo. Pues bien, durante este tiempo, tenemos la posibilidad de indicar al sistema que no lo cierre, aunque se haya dado la orden; eso sí, deberemos ser rápidos. Se trata de acceder a Inicio/Ejecutar y teclear el comando shutdown –a, que, básicamente, lo que hace es revocar la orden anteriormente comentada para salvar tranquilamente el trabajo que tengamos abierto.