Devuelve la votación por «estrellas» a YouTube

YouTube ha reemplazado el sistema de puntuación de cinco estrellas por uno con solo dos opciones: Me gusta (equivalente a 5 estrellas) y No me gusta (1 estrella). Lo hicieron basándose en la forma de votar de los usuarios, pues casi nadie utilizaba las puntuaciones intermedias (2, 3 y 4)

Victor J. Almendros (Palencia)

Devuelve la votación por «estrellas» a YouTube

19 octubre 2010

YouTube ha reemplazado el sistema de puntuación de cinco estrellas por uno con solo dos opciones: Me gusta (equivalente a 5 estrellas) y No me gusta (1 estrella). Lo hicieron basándose en la forma de votar de los usuarios, pues casi nadie utilizaba las puntuaciones intermedias (2, 3 y 4).

Por ello, han simplificado el proceso. Ahora bien, si lo echas de menos, puedes volver al modo clásico utilizando la extensión Show YouTube Star Ratings 1.2 para Firefox, de la que también existe una versión compatible con Chrome (https://chrome.google.com/extensions/detail/cfommmdmeikdmgjolcbaibpnpieakbjp). Consíguela desde https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/122887. Para ello, pulsa en + Add to Firefox, después en Show YouTube Star Ratings y, a continuación, en Instalar.

Para completar la instalación, has de reiniciar el navegador en Reiniciar Firefox. Ahora, entra en cualquier vídeo de YouTube y verás la valoración del mismo como la veías antes, con estrellas. Seguirás teniendo que votar mediante las dos nuevas opciones, pero volverás a ver la representación de la nota media mediante las clásicas cinco estrellas.

También podrás consultar la información del vídeo con mayor detalle. Haz clic en la flecha que está junto al contador de reproducciones y conocerás datos tan curiosos como los lugares del mundo desde los que más se visita el vídeo (en la zona Audiencias) y si ha recibido algún premio (zona Galardondes de este vídeo), entre otras cosas.

Temas Relacionados
Loading...