Dicta a tu ordenador y lo transcribirá a texto

Dictation es un práctico servicio para Chrome que nos permite transcribir lo que hablamos a texto. El servicio reconoce el castellano para la transcripción, pero se maneja con comandos en inglés.

Dictation navegador Chrome

5 julio 2013

Dictation es un práctico servicio para el navegador Chrome que nos permite transcribir lo que hablamos a texto. El servicio reconoce el castellano para la transcripción, pero se maneja con comandos en inglés.

Para comenzar a utilizarlo, hay que decir «start dictation» (o pulsa el botón con dicho nombre), mientras que, para parar, hay que decir «stop dictation». Si hemos finalizado la oración, daremos la orden de «new sentence», mientras que, para empezar un nuevo párrafo, utilizaremos «new paragraph». Si queremos borrar algo, lo seleccionaremos con el ratón y lo borraremos con la tecla Suprimir.

Cuando des por finalizada la transcripción, pulsa en Export y guárdalo en Dropbox, en Google Drive, o en tu disco duro, o envíalo por e-mail. Si eliges la descarga en local, obtendrás un documento de texto en formato .txt.

Temas Relacionados