Diez cosas nuevas que puedes hacer en iOS 11

Mejoras en el sistema operativo de Apple

David Martínez

iOS 11

24 septiembre 2017

Desde principios de semana, los usuarios de teléfonos Apple (del iPhone 5S en adelante y del iPad Air en adelante) pueden descargar el nuevo sistema operativo de la compañía: iOS 11. Apple lanzó la versión beta, para desarrolladores, a mediados de junio y tres meses después ha decidido que ya está preparada para dar el salto a sus dispositivos. ¿Qué novedades ofrece iOS 11? ¿Qué podemos hacer con iOS 11 que no pudiéramos hacer con iOS 10? A continuación listamos diez de sus novedades más destacadas:

- Personalizar el centro de control: una de las mejoras más poderosas de iOS 11 afecta al centro de control, es decir, la pantalla con accesos rápidos. Por primera vez, éste será completamente personalizable desde "Ajustes > Centro de control": añade los accesos directos que quieras y monta el panel de mandos que mejor se adapte a tus necesidades.

- Hablar con Siri a través de texto: si lo de hablarle al teléfono te sigue pareciendo extraño, pero crees que Siri puede ayudarte, con iOS 11 podrás dirigirte a ella a través de texto. Entra en "General > Accesibilidad > Siri" y activa la opción "Escribir a Siri".

- Escribir con una mano: aunque no había nada que te lo prohibiera, tampoco había nada que te facilitara escribir con una mano antes de iOS 11, salvo que descargaras alguna aplicación específica. Ahora Apple lo incluye de forma nativa en su sistema operativo. Para ello, clica sobre el emoji o el mundo cuando se active el texto y podrás acceder a un teclado optimizado (para diestros o zurdos).

- Grabar la pantalla sin utilizar aplicaciones: ¿quieres registrar tu próxima partida de Clash Royale? ¿Quieres enseñarle a alguien cómo activar o desactivar alguna función oculta del iPhone? En ese caso, ya no necesitas descargar ninguna aplicación especial ni tirar cables, ya que dispones de una nueva función en iOS 11 que te permite grabar la pantalla ("screen mirroring"). Se accede desde el Centro de control y el resultado se guarda en la carpeta de Fotos.

iOS 11

- Leer códigos QR con la cámara: la cámara siempre ha sido nuestra aliada para leer códigos QR, pero ahora no hará falta que accedamos a ninguna aplicación para descifrarlos. Basta con que apuntemos con la cámara al código y ella sola hará su trabajo.

- Activar modo conducción: una de las grandes mejoras de iOS 11 en temas de seguridad. Desde el centro de control podrás activar el "modo conducción", por lo que el dispositivo no te lanzará avisos ni te distraerá con mensajes. Se pretende, de esta manera, reducir el número de accidentes por distracciones con el teléfono móvil.

- Compartir la clave wifi mediante proximidad: ni buenas tardes dicen algunos, que ya te están pidiendo la clave de la wifi de casa. En lugar de escribir ese interminable código, si ambos tenéis instalados iOS 11, bastará con que él acceda al punto donde debe escribir la contraseña y tú acerques tu dispositivo al suyo. Te aparecerá la opción de compartir la clave de la wifi.

- Hacer apuntes en páginas web: por primera vez, iOS 11 también te permitirá realizar anotaciones en una página web (desde Safari), guardar esa página web e incluso enviarla como PDF desde el menú "Compartir > Crear PDF".

- Mejorar las capturas de pantalla: con iOS 11, cuando hagas una captura de pantalla, se habilitará una ventana en la esquina inferior izquierda que te permitirá editar o enviar esa captura directamente, sin guardarla.

- Eliminar aplicaciones que no se usan: si, como de costumbre, uno de los problemas de tu dispositivo es que te quedas sin espacio, Apple ha creado un botón desde ajustes que te permite "Desinstalar apps no utilizadas" en las últimas semanas. Si lo activas, actuará de forma automática. Eso sí, te guardará los documentos y datos de esas aplicaciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });