Dificultades para completar la carga del escritorio

Si Windows termina de cargar pero no aparece la Barra de tareas, el botón de Inicio o los iconos del escritorio, no pierdas la calma. Es un fallo que hemos visto en muchas ocasiones, aunque puede estar motivado por diferentes causas

Juan Carlos López Revilla

Dificultades para completar la carga del escritorio

10 septiembre 2009

NIVEL: Avanzado

Si Windows termina de cargar pero no aparece la Barra de tareas, el botón de Inicio o los iconos del escritorio, no pierdas la calma. Es un fallo que hemos visto en muchas ocasiones, aunque puede estar motivado por diferentes causas.

Lo primero, has de saber que pulsando Ctrl + Alt + Supr podrás cargar el Administrador de tareas, desde el que podrás intentar iniciar todo el entorno manualmente. Para ello, acude a Archivo/Nueva tarea, escribe explorer y pulsa en Aceptar. Tras esto, se intentará cargar el entorno.

Si todo ha ido bien, puede que fuera un fallo momentáneo, lo que podrás comprobar reiniciando de nuevo la máquina y viendo qué pasa. Si no ha ocurrido el milagro, podrás, utilizando el mismo sistema, usar el botón Examinar para localizar el ejecutable de tu antivirus o, mejor aún, tu programa anti-spyware y chequear el sistema en busca de algún problema. De hecho, nos hemos encontrado bastantes casos en los que el origen de los males era software espía o malware que se había instalado en el PC por diversas vías.

En caso de no tener ninguno de estos programas implantados, podrás hacerlo con solo cargar un CD o memoria Flash USB en el PC y ejecutar el programa de instalación manualmente utilizando la misma técnica (Archivo/Nueva tarea). Otra posibilidad consiste en arrancar con otro usuario diferente, con el que quizá no se produzca el fallo si éste es debido a algún problema asociado a la configuración personalizada. Para ello, podrás cerrar la sesión actual pulsando Ctrl+Alt+Supr y volver así a la pantalla de arranque.

Si en tu sistema no tienes más que una sesión, puedes crear un nuevo usuario fácilmente: carga el Administrador de tareas, pincha en Archivo/Nueva tarea, teclea lusrmgr.msc y pincha en Aceptar. Lo siguiente que te aparecerá será la Consola de gestión de Microsoft, en donde tendrás la oportunidad de crear un nuevo usuario desde Usuarios (Acción/Usuario nuevo). En última instancia, si nada de esto funciona, puedes intentar reparar Windows a partir del CD de instalación.

Temas Relacionados