Dificultades para instalar actualizaciones

A veces la implantación de actualizaciones de Windows Vista no concluye de forma satisfactoria. La causa es algún tipo de degradación del fichero durante su instalación o descarga, algo que Microsoft denomina «File Hash Mismatch»

Juan Carlos López Revilla

Dificultades para instalar actualizaciones

13 septiembre 2009

NIVEL: Avanzado

En ocasiones, el proceso de implantación de algunas actualizaciones de Windows Vista no concluye de forma satisfactoria. Este problema suele estar asociado a algún tipo de degradación del fichero durante su instalación o descarga, algo que Microsoft denomina «File Hash Mismatch.

Para combatirlo, acudiremos a Inicio/Panel de control/Windows Update y pulsaremos en Ver historial de actualizaciones. De esta manera podremos acceder al fichero log en el que aparecen todas aquellas actualizaciones descargadas e instaladas en el equipo, así como su estado y si ha surgido algún tipo de error durante el proceso.

Ahora, localizaremos aquella que tenga el código indicado por el sistema durante la instalación y pincharemos dos veces sobre ella para visualizar el identificador de error generado. Si este código se corresponde con 800736CC la raíz del problema será la que hemos supuesto.

Para solucionarlo y poder instalar sin problemas ésta o cualquier otra actualización que dé el mismo tipo de error, es necesario que accedamos a la ruta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download (entendiendo que el sistema operativo está instalado en la unidad C:).

Aquí podremos contemplar una serie de carpetas con unos nombres bastante crípticos generadas en los distintos procesos de actualización. Accederemos a cada una de ellas hasta que encontremos un fichero con un nombre similar a Windows6.0-KBXXXXX-x86.cab y procederemos a hacer una copia de respaldo del directorio entero por si ocurre cualquier acontecimiento inesperado.

A continuación, borraremos la carpeta completamente y reiniciaremos el equipo. Si todo ha ido bien, la próxima vez que accedamos a las actualizaciones automáticas volveremos a detectar que falta la que estaba fallando, pero esta vez podremos instalarla sin problemas.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });