Dificultades para personalizar las «losetas» de Windows 8

Acabo de estrenar mi nuevo ordenador portátil, un Sony VAIO Duo que viene con Windows 8 de serie y, de momento, no estoy del todo cómodo con la nueva interfaz

Windows 8 personalizar losetas

11 marzo 2013

Acabo de estrenar mi nuevo ordenador portátil, un Sony VAIO Duo que viene con Windows 8 de serie y, de momento, no estoy del todo cómodo con la nueva interfaz.

Uno de mis problemas es que no consigo personalizar la distribución de las baldosas que dan acceso a los programas. Normalmente en Windows 7 me gustaba tener el Escritorio prácticamente vacío, solo con las dos o tres carpetas que utilizo y la Papelera de reciclaje. Quería hacer algo parecido en Windows 8, personalizando mi equipo con solo dos filas y las aplicaciones imprescindibles.

Por más que he revisado las opciones de configuración de Windows no encuentro la forma de cambiar el número de filas de la pantalla de inicio, así que recurro a vuestra ayuda. ¿Podéis explicarme qué tengo que hacer? ¿Es necesario algún programa de terceros o se puede configurar desde el mismo sistema operativo? (SEBASTIÁN RODRÍGUEZ)

 

Respuesta:

Las live tiles (o baldosas) han sido concebidas por el equipo de desarrollo de Microsoft como mucho más que simples accesos directos a los programas. La intención es que ofrezcan información relevante al usuario de manera muy visual, sin necesidad de abrir la aplicación, y con un diseño discreto y eficaz.

Por defecto, el número de filas de baldosas que pueden aparecer en pantalla depende de la resolución que estemos utilizando, variando entre cuatro y diez. Como comentas, no hay una forma directa de personalizar esta distribución, pero sí es posible editando el Registro de Windows.

En primer lugar, pulsa la combinación de teclas Windows + R y escribe el comando regedit en la ventana que aparecerá. Cuando tengas el Editor del Registro en pantalla, localiza la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid.

El siguiente paso requiere hacer clic con el botón derecho sobre el panel derecho del editor y crear un nuevo valor DWORD al que debes llamar Layout_MaximumRowCount. En la sección Base, elige Decimal y escribe un valor que esté comprendido entre uno y siete como máximo, teniendo en cuenta que la resolución nativa de la pantalla de tu equipo asciende a 1.920 x 1.080 píxeles. Cierra el editor y reinicia tu PC para comprobar que ya tienes Windows 8 personalizado a tu gusto.