Digitaliza y convierte tus documentos con Abbyy FineReader OCR 9.0 Professional Edition

Si por algo destaca este sistema OCR es por su gran facilidad de uso que, además, esta versión intensifica gracias a una interfaz mejorada. De este modo, es posible llevar a cabo el proceso completo con sólo un clic

30 mayo 2008

La pantalla principal del programa muestra seis funciones básicas que dan acceso a acciones como convertir imágenes a Microsoft Word o archivos PDF a este mismo formato. Aunque, en la práctica, la interfaz se reduce a dos botones, Digitalizar y Abrir, que importan el documento ya sea mediante el escáner o a través del disco duro y, a continuación, dan acceso al resto de funciones.

 

El tiempo empleado en la digitalización y lectura ha disminuido con respecto a la versión precedente, proporcionando una precisión muy similar a la que obtuvimos con la octava edición de este software. Sin embargo, en esta ocasión, nos avisó para que aumentáramos la resolución del documento cuando éste incluía elementos como imágenes y tablas, y conseguimos un mejor resultado.

 

En líneas generales, el reconocimiento óptico de FineReader es totalmente matemático cuando  interpreta líneas de texto y lo consigue en un tiempo récord. La complicación llega con documentos más complejos en los que será necesario una edición previa de los mismos.