Mi disco duro suena muchísimo y no se qué hacer

Para mejorar la capacidad de almacenamiento de mi equipo de sobremesa, adquirí un disco duro. La instalación fue sencilla pero, en ocasiones, detecto un ruido procedente de esa zona que me preocupa

Tornillo disco duro

19 junio 2013

Con el objetivo de mejorar la capacidad de almacenamiento de mi equipo de sobremesa, adquirí un disco duro Western Digital de 2 Tbytes. La instalación fue sencilla y no tengo quejas en cuanto a rendimiento pero, en ocasiones, detecto un ruido procedente de esa zona que me preocupa.

Mi impresión es que el sonido está provocado por el propio disco duro que, cuando funciona al máximo rendimiento, vibra y choca con los raíles metálicos del compartimento donde se aloja. ¿Hay alguna forma de arreglar esto? ¿Se puede estropear el disco duro a la larga? (RAMÓN REINOSA)

 

Respuesta:

Como muchos lectores sabrán, en el interior de las unidades de disco duro hay un complejo mecanismo de platos, brazos y cabezales de lectura y escritura en continuo movimiento que, necesariamente, provocan pequeñas vibraciones como las que detectas. Para evitar que se conviertan en ruido es necesario incorporar sistemas que prevengan el contacto directo entre la carcasa del disco duro y el chasis de tu ordenador.

La opción más sencilla y económica es sustituir los tornillos que has utilizado por otros con arandelas de goma blanda que podrás encontrar sin dificultad en tiendas especializadas. Por supuesto, hay soluciones más complejas (y también bastante más caras), como los tornillos silent block o las carcasas insonorizadas, que son muy populares en el mundo del modding.

Los discos duros modernos incorporan tecnologías para evitar que las vibraciones y los movimientos repentinos afecten a los datos que almacenamos, así que no es probable que tu información se vea afectada. En cualquier caso y teniendo en cuenta que la inversión es relativamente escasa, te recomendamos que realices la modificación para evitar problemas a largo plazo.

Loading...