Paso a paso

Disfruta del mejor fútbol en tu ordenador

Los aficionados al fútbol tienen en Internet un gran aliado: cientos de canales emiten partidos de casi cualquier liga del mundo, en directo y con una calidad que ha mejorado mucho

Tomás Cabacas

Disfruta del mejor fútbol

11 febrero 2013

Los aficionados al fútbol tienen en Internet un gran aliado: cientos de canales emiten partidos de casi cualquier liga del mundo, en directo y con una calidad que ha mejorado mucho.

En este artículo, os enseñamos a sacar el máximo partido a SopCast, una aplicación que utiliza la tecnología P2P para ofrecer las mejores retransmisiones deportivas de forma fácil, rápida y gratuita. Además, usaremos el conocido reproductor VLC para obtener la máxima calidad de imagen y evitar molestos cortes durante la reproducción.

1. Instala el software

La última versión de SopCast está disponible sin ningún coste en su página oficial, accediendo a la sección Downloads. Cuando la descargues, solo tienes que hacer doble clic sobre el archivo ejecutable, de modo que se abra un asistente que te ayudará a completar el proceso.

Asegúrate de que seleccionas Custom installation para evitar el emplazamiento de una barra publicitaria en tu navegador, que, en cualquier caso, podrás eliminar a posteriori sin problemas. También es recomendable la descarga de la última revisión de VLC, uno de los mejores reproductores multimedia del mercado. El proceso de instalación se reduce a ejecutar el instalador y esperar un par de minutos a que se copien todos los archivos necesarios.

Disfruta del mejor fútbol 1

2. Configuración

Tras el primer arranque, es posible que el Firewall de Windows o tu antivirus te soliciten permiso para ejecutar SopCast, mostrándote un aviso o una ventana emergente. Acepta y en unos segundos verás la pantalla principal del programa, desde la que te puedes identificar con tu cuenta (crear una es gratis) o acceder como usuario anónimo haciendo clic en Conectar.

Aunque no es imprescindible, te recomendamos que abras el puerto 3902 si quieres obtener el máximo rendimiento con SopCast. La forma de realizarlo varía en función de cada modelo de router, así que la mejor opción es consultar cómo realizar el proceso en el manual de instrucciones o en la web del fabricante. Además, puedes cambiar el puerto que se utilizará accediendo a Opciones, sección Mi SOP, algo muy práctico si quieres usar uno que ya tienes abierto.

Disfruta del mejor fútbol 2

3. VLC, ideal para reproducir Sopcast

Como muchos de vosotros sabéis, VLC es un reproductor multimedia que ofrece gran calidad de imagen, estabilidad y un bajo consumo de recursos. Para utilizarlo con SopCast, solo hay que acceder a Opciones, seleccionar Use my own media player (en castellano, utilizar mi propio reproductor multimedia) y pulsar el botón Select para localizar el ejecutable de VLC. Si no has cambiado las opciones de instalación por defecto, debería estar en la ruta C:\Program Files\VideoLAN\VLC\vlc.exe.

A partir de este momento, será posible ver los canales de SopCast a pantalla completa, con soporte para formatos panorámicos (muy utilizados en retransmisiones deportivas) y con posibilidad de procesar el vídeo para mejorar la calidad de imagen.

Disfruta del mejor fútbol 3
Temas Relacionados
Loading...