Paso a paso

Disfruta de los mejores servicios de cine y música de Internet

En la Web nos comunicamos, trabajamos... y también nos entretenemos gracias a los abundantes servicios musicales y de vídeo, unos gratuitos y otros de pago, que ofrecen sus contenidos en streaming

Sintoniza Spotify desde el móvil

18 enero 2012

En la Web nos comunicamos, trabajamos... y también nos entretenemos gracias a los abundantes servicios musicales y de vídeo, unos gratuitos y otros de pago, que ofrecen sus contenidos en streaming para que ni siquiera tengamos que ocupar nuestros discos duros.

NIVEL:BÁSICO

Escucha la música más actual con Spotify

¿Qué es Spotify? Spotify es un servicio de reproducción musical en streaming que ofrece de forma gratuita todo su catálogo de música, que es, sin ninguna duda, el más amplio de todo Internet.

A cambio, nos muestra anuncios cada cierto tiempo. También tenemos la opción de hacernos usuarios Premium, pagar una tasa mensual de 9,99 euros y, con ello, descargar las canciones, usar Spotify en el móvil, no tener límites, y olvidarse de la publicidad.

Paso 1. Busca nuevas listas

Una de las principales características de Spotify es la posibilidad de tener nuestras propias listas en el programa, con las canciones que queramos. Ahora bien, para explotar al máximo esta caraterística, no basta únicamente con crear las listas de las canciones que conocemos, sino que lo realmente interesante es que nos podamos suscribir a las listas de otros usuarios. Por ejemplo, existen muchas de ellas que se actualizan cada semana con las canciones top de una cadena de radio o con nuevos artistas pertenecientes a un género que nos guste..., todo es cuestión de empezar a probarlo.

Cine y musica en Internet

¿Dónde podemos encontrar las listas? SpotyList y Listas Spotify son las opciones de acceso. Cuando entramos en ellas, vemos los distintos géneros principales en la barra superior. Abriendo cualquiera de ellos, o simplemente en la sección principal, tenemos a nuestro alcance las últimas listas subidas y las más populares. Bastará con pulsar la que queramos para que Spotify se inicie.

Paso 2. Sigue a tus artistas

Hay tanta música en Spotify que a veces cuesta recordar todos aquellos artistas que nos gustan. Y no es nada raro que lancen un nuevo disco y lo publiquen en Spotify sin que nos enteremos. Frente a esto, lo más lógico parece ser el seguimiento constante de los artistas para estar al tanto de sus nuevos lanzamientos.

Cine y musica en Internet 2

Ahora bien, realizar esa tarea con cada uno de los músicos que nos gusta sería algo muy tedioso. Por suerte, existe Fresh Spotify, un servicio en el cual nos registramos, añadimos una serie de solistas o grupos preferidos, y el sistema se encarga de mandarnos un e-mail cada vez que tienen nuevas canciones en Spotify.

Cine y musica en Internet 2-2

Activar nuestra cuenta en Fresh Spotify es muy fácil desde http://freshspotify.com/alerts, aunque requerirá que dispongamos de una cuenta en Google. Una vez que estemos frente a la página, tendremos que hacer clic en sign in with your Google account. Entonces, si ya hemos iniciado anteriormente sesión con una cuenta Google, pulsamos Allow. Si no lo hemos hecho, iniciamos sesión para acceder a las opciones de añadir un nuevo artista e incluso de importar nuestros artistas favoritos de Last.fm.

Paso 3. Extensiones para el navegador

Para aprovechar Spotify al máximo y sacarle el máximo provecho, será casi una obligación disponer de algunos plug-ins o aplicaciones para el navegador. Estos añaden algunas funciones que pueden ser interesantes. Un ejemplo de ello es Spotify Search (en este caso para Firefox) la cual nos permite marcar una porción de texto, abrir el menú contextual y seleccionar Search in Spotify.

Cine y musica en Internet 3

Otros, como Spotrecord, nos facilitan recomendaciones de álbumes basándose en nuestra cuenta de Last.fm. Semejante a este último, tenemos a SpotLib, que permite importar a Spotify nuestra música favorita de Last.fm para escucharla. O Spoti.tk, un acortador de links de Spotify que los reduce para que podamos usarlos sin que ocupen tantos caracteres.

Paso 4. Conecta con Facebook

Nadie puede crear una cuenta en el servicio musical si no lo hace antes en la red social, debido a un acuerdo que cerró Spotify con Facebook. Una de las ventajas de esto es que se vaya publicando en directo cada canción que escuchamos. Unos piensan que viola la intimidad, pero era lo que muchos estaban pidiendo hace tiempo y, además, se puede activar la función Sesión privada desde el menú Archivo de Spotify.

Cine y musica en Internet 4

Cada canción que veamos en Facebook que provenga de Spotify, podremos reproducirla con solo hacer clic, ya que el reproductor se iniciará y funcionará en segundo plano. Ademas, se publicarán automáticamente las listas, y podemos compartir en Facebook nuestras canciones preferidas.