Paso a paso

Disfruta de la mensajería de WhatsApp en tu PC

La aplicación para móviles WhatsApp se ha hecho famosa por permitir enviar mensajes gratuitos gracias a la conexión a Internet. Ahora os mostramos cómo utilizarla también desde un PC

Emmanuel David Jiménez Jiménez

WhatsApp en tu ordenador

4 marzo 2013

Nadie se planteó en ningún momento que se convertiría en la aplicación más descargada del mundo, pero lo cierto es que WhatsApp ocupa un puesto protagonista en la revolución de las comunicaciones de hoy en día.

Lejos quedan los años de oro de la mensajería SMS, que se ha visto superada por un servicio gratuito o muy barato y sin límite de caracteres. WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones que ofrecía algo de estas características. Además, no hacía falta más que el número de móvil para identificar a los otros usuarios que también lo tenían descargado, algo que facilitaba muchísimo encontrar a los contactos con los que podíamos hablar gratuitamente.

Por si esto no fuera suficiente, rápidamente se extendió a casi todas las plataformas móviles: comenzó en iOS y ya está disponible para Android, BlackBerry, Symbian, Windows Phone e incluso Nokia S40. Su precio también favoreció a su éxito, 79 céntimos para iPhone y gratis el primer año para la mayoría de plataformas, costando 1,99 dólares a partir de entonces.

Con todo, no es extraño que cada vez tenga más usuarios y que se haya convertido en una app imprescindible. No obstante, tiene una carencia muy importante: no tiene aplicación para PC, ni tampoco versión web. Una pena, porque, al ser un programa muy utilizado para chatear y mantener conversaciones, resulta muy útil poder utilizarlo desde el ordenador, ya que así podemos conversar sin tener que estar cambiando de dispositivo.

Veamos cómo podemos hacer funcionar WhatsApp sobre nuestro equipo Windows,mediante la herramienta de pago YouWave, que emula Android sobre nuestro equipo. Después, veremos cómo podemos conseguir un número de teléfono secundario para utilizarlo al activar WhatsApp Messenger.

NIVEL:BÁSICO

WhatsApp corriendo sobre Windows

Aunque YouWave es un programa de pago (15 dólares al mes), es la mejor solución para aquellos que quieran hacer uso de las aplicaciones desarrolladas para Android desde su PC sin tener que complicarse mucho. Hay otras opciones, como el AVD de la propia Google, pero la dificultad de este es mayor, y no funciona con algunas aplicaciones, además de dar fallos con muchas otras, entre ellas WhatsApp. Por ello, nos centraremos en YouWave, que recomendamos para disfrutar de la mensajería en el PC, pero también para extender a este todo el universo Android.

Paso 1. Obtén YouWave

Para hacernos con YouWave, bastará con dirigirnos a su página web y descargar el software. Si no estamos convencidos de que sea lo que buscamos, no hay ningún problema, puesto que ofrece siete días de prueba, para que podamos usarlo sin pagar, y ver si se ajusta a nuestras necesidades. Así, para comenzar, abrimos www.youwave.com/download.html y pulsamos sobre el gran botón verde Start.

WhatsApp en tu ordenador 1

Paso 2. La Instalación a cargo del asistente

Una vez que hemos descargado el programa a nuestro ordenador, solamente tendremos que ejecutar el archivo bajado, de modo que se abra el asistente de instalación. Este dará comienzo pulsando el botón Next. A continuación, tendremos que aceptar los acuerdos de licencia, haciendo clic en I Agree, para de nuevo pulsar Next, y por fin, Install.

WhatsApp en tu ordenador 2

Hay que tener en cuenta que YouWave hace uso de una parte de VirtualBox para funcionar, por ello, no se pueden tener los dos programas instalados en el ordenador. Si queremos utilizar YouWave, y tenemos VirtualBox en nuestro PC, tendremos que desinstalarlo. Aun así, es posible que durante la instalación, nos aparezca un aviso relacionado con este asunto, en cuyo caso, aceptaremos y continuaremos como si nada. Después de esto, ya tendremos YouWave preparado para funcionar.

Paso 3. Primeros pasos

Nada más iniciar el programa, nos aparecerá una ventana que nos dará la opción de activar YouWave en caso de haberlo comprado o bien de usar el modo de pruebas. Si no la hemos pagado, seleccionamos Continue with Trial Version, y continuamos. A la derecha de la ventana encontramos lo que sería la pantalla del smartphone, y a la izquierda, las aplicaciones de acceso directo que estén habilitadas.

WhatsApp en tu ordenador 3

En la esquina inferior tenemos los controles típicos de Android. El botón de Home nos llevará a la ventana principal estemos donde estemos, mientras que el de Menú abrirá las opciones complementarias correspondientes en cada momento. El botón Back sirve para volver un paso atrás en lo que estemos haciendo. Un poco más a la derecha se encuentran los botones de volumen y de rotación.

La barra inferior dentro de la pantalla de Android es el dock, donde nos encontramos la aplicación Teléfono, para realizar llamadas y demás; el icono del menú de aplicaciones, que despliega todo el cajón con las apps que tengamos instaladas; y la aplicación del navegador, para hacer búsquedas y movernos por Internet.