Paso a paso

Disfruta de la TV en tu iPad o iPhone

Ver la televisión en nuestro smartphone o tablet es cada vez más habitual, pero las opciones no tienen por qué limitarse al streaming por Internet. Instalandoun receptor de TDT, podremos hacerlo de la manera tradicional.

Alberto Castro Gallardo

TV en iPad apertura

21 diciembre 2012

Ver la televisión en nuestro smartphone o tablet es cada vez más habitual, pero las opciones no tienen por qué limitarse al streaming por Internet. Instalandoun receptor de TDT, podremos hacerlo de la manera tradicional.

Nivel: Básico

Que las dispositivos móviles cada vez tienen más funciones es algo innegable, hasta el punto de que están llegando a suplantar en nuestro día a día no solo a cámaras, reproductores de música e incluso consolas de videojuegos, sino también al mismísimo PC y al televisor. En este último caso, las opciones suelen ser o bien visionar películas y series previamente almacenadas en nuestro móvil o tableta o, en su lugar, recurrir a las emisiones que los canales de televisión tradicionales hacen a través de la Red (en sus propias páginas web o mediante apps específicas).

No obstante, compañías como Hauppauge comercializan receptores de TDT pensados para iPad o iPhone, como es el caso de myTV 2GOm. Si tenemos un iPad 2, iPhone 4S o un modelo superior, y nos gastamos los 79 euros que cuesta, podremos sintonizar y grabar cualquier programa de televisión que se emita en nuestra ciudad. Te enseñamos cómo hacerlo.

1. Conecta el receptor

Nada más conectar nuestro myTV 2GOm al conector de 30 pines del iPad o iPhone (el mismo en el que enchufamos el cable cargador), se nos pedirá que instalemos la app gratuita necesaria para hacerlo funcionar. Si respondemos afirmativamente, se abrirá la App Store y, una vez en ella, tendremos dos opciones para escoger (una con capacidad para grabar y otra sin ella). Nos decantamos por la app myTV 2GO powered by Fuugo por ser la más completa.

myTV 2GO powered by Fuugo

2. Configura la app

Una vez esté instalada la aplicación, lo primero que tendremos que hacer es seleccionar nuestro modelo de receptor (en este caso, el segundo ) y pulsamos sobre Continuar.

Tras indicar nuestro país, se nos mostrarán cinco pantallas con un pequeño tutorial de uso en el que aprenderemos a manejar las funciones del programa, como cambiar de emisión deslizando un par de dedos a izquierda o derecha, abrir la barra de canales (desplazando el dedo hacia arriba en cualquier momento) o consultar la guía de programas (moviendo el dedo hacia abajo), por ejemplo.

Una vez que hayamos visto el tutorial, comenzará automáticamente la sintonización de canales.

myTV 2GO powered by Fuugo

3. Optimiza la señal

Como suele suceder con los receptores de TDT que no se conectan directamente a una toma de antena y en su lugar la integran en su propio chasis, la calidad de la señal puede variar sensiblemente según donde nos encontremos físicamente.

Cuanto más cerca nos hallemos del repetidor, mejor será la cobertura. En nuestras pruebas en el centro de Madrid, hubo momentos en los que prácticamente la emisión era imposible de sintonizar.

Para solucionarlo, es muy recomendable dejar el iPad o iPhone sobre un punto fijo y orientado de una manera concreta. Por ello, cuando tengamos sintonizados los canales, buscaremos un emplazamiento en el que no apreciemos distorsiones en la señal si no queremos tener problemas.

myTV 2GOm

4. Recarga la batería

Si buscamos en el embalaje de nuestro myTV 2GOm, veremos que incluye un cable USB que se conecta en uno de sus extremos . Su función es recargar la batería incorporada, que ronda las dos horas y media de autonomía. No obstante, también podemos indicar que se alimente de la energía del propio iPad o iPhone para no quedarnos a medias durante la emisión (teniendo en cuenta que repercutirá sobre el consumo de batería de nuestro dispositivo iOS).

myTV 2GOm

Para activar esta opción, desplazaremos un dedo hacia abajo y se mostrará el menú en la parte superior. Una vez allí, entramos en Configuración del receptor y activamos la opción Utilice la batería del dispositivo para cargar el receptor.

5. Accede a la lista de canales

En cuanto nos hayamos familiarizado con el funcionamiento del dispositivo y esté todo configurado y listo para ser usado, es hora de utilizar las funciones avanzadas que nos brinda la app. Si desplazamos un dedo hacia arriba veremos el listado de canales que hemos sintonizado, mientras que, si repetimos el gesto, accederemos a los controles de reproducción (pausa, rebobinado, etc). Al mover un dedo hacia derecha o izquierda, también podemos cambiar de canal rápidamente.

myTV 2GOm

6. Graba un programa

Mientras estamos viendo un canal, basta con pulsar brevemente sobre la pantalla para que se muestre el cuadro de grabación y la descripción del programa en cuestión. Si marcamos la opción Grabar, desde ese mismo momento estaremos almacenando en nuestro iPad o iPhone la emisión, que podremos parar en cualquier momento repitiendo la operación de pulsación corta sobre la pantalla.

myTV 2GOm

7. Gestiona tus grabaciones

Cuando queramos visionar cualquiera de los vídeos que hayamos grabado, simplemente abriremos el menú (desplazando un dedo hacia abajo) y entramos en Grabaciones. Allí veremos un listado completo desde el que reproducir o eliminar los vídeos almacenados.

myTV 2GOm

8. Resintoniza los canales

Si en un momento dado vamos a ver la televisión desde una ubicación distinta a la original y tenemos problemas con la recepción, es recomendable resintonizar los canales. Para ello, accedemos al menú de la aplicación (tal y como hemos visto en el Paso 4), seleccionando en este caso la opción Buscar (Spain). Inmediatamente comenzará la búsqueda y reemplazará el listado anterior.

Ficha técnica HauppaugemyTV 2GOm

  • Características: Sintonizador de TDT portátil para dispositivos iOS (iPad 2/iPhone 4S y versiones superiores), con capacidad de recepción y grabación de programas. Conexión en puerto de 30 pines. Batería recargable por cable USB con 2,5 horas de autonomía. Antena integrada en forma de cordel. App gratuita disponible en la App Store. Dimensiones: 30 x 51 x 12 mm. Peso: 20 gramos.
  • Contacto: Haupaugge
  • Lo mejor: Permite grabar televisión en directo y almacenar los vídeos directamente en nuestro dispositivo iOS. No requiere de conexión a Internet (ni WiFI ni 3G). Ligero y pequeño
  • Lo peor: La calidad de la señal varía enormemente de una ubicación a otra y, al mover el iPad o iPhone, podemos restar calidad hasta llegar a perder la emisión. La autonomía del dispositivo no supera las dos horas y media
  • Valoración: 6,9
  • Calidad/Precio: 6,6
  • Precio: 79€
Temas Relacionados
Loading...