Usa un dispositivo Android para controlar a otro

Una de las características que suelen incluir los últimos dispositivos Android es la de reproducir vídeo en HD y tener salida HDMI, lo que los hacen adecuados para ser usados como reproductores de vídeo

Android Tablet Remote

18 enero 2013

La potencia y versatilidad de los dispositivos Android va en aumento de forma vertiginosa. Una de las características que suelen incluir los últimos dispositivos es la de reproducir vídeo en alta definición y tener salida HDMI, lo que los hacen adecuados para ser usados como reproductores de vídeo de salón.

Con esta aplicación, podremos, haciendo más fácil todo, usar como mando a distancia un teléfono Android para controlar otro dispositivo con el mismo sistema operativo. Para ello, tendremos que descargar en ambos dispositivos la aplicación Tablet Remote desde el Google Play y emparejar los dispositivos. Entraremos en la opción Connection y pincharemos sobre Make device Discovereable en ambos terminales.

Luego, completaremos un escaneo y, después, seleccionaremos el dispositivo al que nos queremos vincular. Ahora, iremos al menú principal y elegiremosRemote. Y, finalmente, haremos uso de nuestro nuevo mando a distancia para controlar el otro dispositivo. En función de la orientación, cambiará el esquema de botones para que se comporte como un mando o como un pad.

Loading...