Divide archivos para manejarlos mejor

A veces es necesario partir un archivo de gran tamaño para poder enviarlo por correo o para transportarlo en memorias USB de poca capacidad. Yo utilizo FFSJ 3.3, una aplicación con la que es muy sencillo dividir archivos en múltiples partes

Carmelo Altolaguirre (Barcelona)

Divide archivos para manejarlos mejor

19 noviembre 2010

A veces es necesario partir un archivo de gran tamaño para poder enviarlo por correo o para transportarlo en memorias USB de poca capacidad. Yo utilizo FFSJ 3.3, una aplicación con la que es muy sencillo dividir archivos en múltiples partes.

Lo primero es iniciarla en su ventana principal y seleccionar la pestaña Splitting. Ahora, indica dónde está el archivo a dividir en Source File: (pulsando en la carpeta de esta opción) y el lugar donde guardar las partes en las que lo dividas en Output directory: (también en su carpeta). Ahora, piensa si dividirlo en un número determinado de partes (Split into) o si quieres hacer la división cada cierto número de Mbytes (desde Split after every). Pulsa en el botón Split para que comience la división según tus preferencias.

Si deseas que el archivo dividido sea borrado tras ser partido en varios pedazos, puedes marcar la opción Delete source file after spliting. Tras hacer la división, aparecerá un mensaje informándote del número de partes creadas y has de pulsar en OK. Para unir archivos divididos, solo tienes que hacer clic en la pestaña Joining e indicar la carpeta en la que están los archivos a unir (First Split part:) y el lugar donde dejar el archivo unido (Output directory:). Finalmente, pulsa en Join y comenzará el proceso que te devolverá el archivo ori­ginalmente dividido en varias partes.

Temas Relacionados