Une y divide un PDF con facilidad

¿Has tenido alguna vez la necesidad de juntar varios PDFs en uno, o de recortar determinadas páginas de uno? El software de código abierto PDF Split and Merge te ayuda en esta tarea

PDF Split and Merge

15 febrero 2012

¿Has tenido alguna vez la necesidad de juntar varios PDFs en uno, o de recortar determinadas páginas de uno? El software de código abierto PDF Split and Merge te ayuda en esta tarea.

A continuación, procedemos con la instalación de la máquina virtual de Java, necesaria para la ejecución del software. Una vez emplazado PDF Split and Merge, lo ejecutamos y, desde el menú lateral izquierdo, accederemos a sus funciones, como unir y dividir PDF, rotar PDF, hacer un reordenamiento visual o acceder a un compositor visual de documentos.

Esta última ofrece una perspectiva de trabajo como la de la imagen y permite crear a partir de un PDF otro nuevo con aquellas páginas que elijamos del original, pudiendo rotarlas, invertirlas, alterar el orden, etc.

Para ello, pinchamos en Añadir, buscamos el PDF en cuestión y nos aparecerán todas las páginas por las que está compuesto. Pinchamos en las que queramos añadir y las arrastramos al recuadro inferior blanco. A partir de ahí, aplicamos los efectos que deseemos sobre el PDF.

Temas Relacionados
Loading...