Docx para todos

Por fin se han acabado los problemas de incompatibilidades entre los documentos generados por 2007 (cuyo formato es DOCX por defecto) y el resto de los mortales que aún funcionan con versiones anteriores o con otro tipo de editores de texto

Rafael Medrano (Villaviciosa de Odón)

Docx para todos

25 marzo 2008

Por fin se han acabado los problemas de incompatibilidades entre los documentos generados por el nuevo Microsoft Word 2007 (cuyo formato es DOCX por defecto) y el resto de los mortales que aún funcionan con versiones anteriores o con otro tipo de editores de texto.

Y es que el otro día, dando una vuelta por Internet, localicé una pequeña pero utilísima aplicación, de nombre Docx2Rtf, y que no es necesario siquiera instalar en nuestro disco duro, ya que funciona de manera totalmente autónoma. Simplemente será necesario ejecutarla y, a continuación, seleccionar el fichero DOCX que queramos convertir pulsando sobre Select File. El archivo se cargará de manera automática en la aplicación y únicamente tendremos que utilizar el botón Save as para guardarlo con extensión RTF o bien Create PDF para transformarlo en un fichero PDF.

Este tipo de formato es totalmente compatible con la mayoría de utilidades editoras de texto, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de abrirlo. Docx2Rtf es un desarrollo gratuito Actualmente, encontramos disponible la versión 2.4 y, para descargártela, accede a la URL de la compañía desarrolladora (www.nativewinds.montana.com/software/docx2rtf.html)