¿Dónde hemos quedado?

Conoce, desde la pantalla de tu ordenador, el sitio en el que te vas a encontrar con tus amigos, al que vas a ir de vacaciones o en el que vas a vivir. Google lo hace posible con la aplicación Street View en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

¿Dónde hemos quedado?

18 febrero 2011

Hasta ahora, solamente Francia disfrutaba en Europa del conocido servicio de Google, que se estrena en España con cuatro ciudades fotografiadas al dedillo para que las puedas recorrer en 360 grados a golpe de ratón como si estuvieras paseando por sus calles.

 

Paso 1

Dame la dirección

Un amigo te pasa el nombre de un bar en el que habéis quedado con un grupo de conocidos para tomaros un café o unas copas, pero tú no tienes ni idea de dónde está y, además, quieres echar un vistazo a sus alrededores por si puedes aprovechar y hacer unas compras un rato antes de la cita.

 

La solución consiste en acudir a Street View, sólo tienes que teclear el nombre del bar en Google Maps (http://maps.google.es) y, una vez localizado, hacer clic en la pestaña Street View que aparecerá junto a otras flotando a la derecha de la pantalla. ¿Lo tienes?

 

Paso 2

El hombrecillo naranja

Cuando hayas entrado en esta vista, verás que las calles se han vuelto de color azul (esto indica que han sido fotografiadas y que están disponibles en el servicio) y que un simpático hombrecillo naranja está esperando a que hagas clic con el ratón sobre él para ver la ciudad o le arrastres con el ratón hasta dónde quieras llegar.

 

Nosotros hacemos clic y ¡tachán!, se abre una ventana en la que podemos ver la primera imagen de la calle en la que está nuestro café. Vemos a recorrerla para ver qué opciones de compras tenemos.

 

Paso 3

A pantalla completa

Para disfrutar a tope de la visualización, te recomendamos que vayas a Pantalla completa, una opción que aparece en la parte superior derecha de la ventana de Street View (en cualquier momento podrás minimizarla). A partir de ella, comenzarás a moverme haciendo clic en las flechas que suben o bajan la calle y… ¡sorprendente! Parecerá que vas caminando por ella.

 

Además, con el ratón, puedes ver la acera de la derecha y de la izquierda, hacer giros de 360 grados, subir o bajar para ver si la vía es estrecha y se puede aparcar o contemplar los rótulos de las tiendas… Lo ves todo.

 

Paso 4

El zoom nos acerca

No sólo con el ratón podrás moverte por la pantalla de Street View, también te manejarás con los controles que aparecen en la parte izquierda y que te permitirán hacer zoom (ideal para visualizar detalles de monumentos, por ejemplo) y girar a la derecha o a la izquierda. Nosotros hemos comprobado que nuestro café existe y nos apuntamos el número exacto de la calle en la que veremos a nuestros amigos en unas horas.

 

Paso 5

Privacidad, ante todo

Las cámaras de Street View captan momentos reales y cotidianos, por lo que es inevitable que en las imágenes aparezcan personas y matrículas de coches, dos aspectos que pueden chocar con el derecho a la imagen y la intimidad de las personas.

 

Para solucionarlo, Google aplica un proceso automático a todas las capturas por el que quedan difuminadas todas las caras y los números de las matrículas. Aun así, si te ves reflejado en una de las instantáneas y crees que se te puede reconocer o desde alguna perspectiva se lee la matrícula de tu coche o has visualizado algún contenido inapropiado, haz clic en Ayuda de Street View y te permitirán informar de una imagen inadecuada.

 

Una vez hagas clic, aparece un formulario para que especifiques sobre lo que quieres informar, hagas una breve descripción y señales qué zona de la imagen es la que denuncias. Una vez hecho, pulsa en Enviar y el equipo de este servicio solucionará el problema en la mayor brevedad.

Temas Relacionados