Dos aplicaciones para gestionar todos los servicios de mensajería

Condensa Skype, WhatsApp, Slack y compañía

David Martínez

Mensajería Instantánea

23 marzo 2017

Casi todos seguimos una liturgia cuando llegamos al trabajo cada mañana. Para algunos, esa liturgia incluye encender el ordenador, abrir el correo y, acto seguido, poner en marcha unas cuantas aplicaciones de mensajería instantánea: Skype, para las videollamadas; WhatsApp, para gestionar los temas más personales; Telegram, porque todos tenemos a ese amigo o cliente que no usa WhatsApp; Slack, para controlar los grupos de trabajo en los que participamos... No han pasado ni dos minutos y ya hemos abierto cuatro canales de comunicación. ¿Por qué no tenerlos todos unificados en un mismo sitio? Pues porque no conocías estas dos aplicaciones...

Rambox

De código libre y disponible para Windows, Mac y Linux, Rambox es una completa aplicación que nos permite gestionar la gran mayoría de servicios de mensajería instantánea desde un único punto. Destaca principalmente porque es muy fácil de utilizar: la descargas, la instalas y, uno a uno, vas añadiendo todos los servicios que quieres controlar desde ese centro de operaciones. Durante ese proceso, Rambox te ofrecerá la opción de habilitar o deshabilitar algunas funciones, entre ellas la de mostrar notificaciones.

Entre sus funcionalidades destaca también la opción de blindar su acceso mediante contraseña, la de deshabilitar todas las notificaciones de golpe, la de añadir servicios de mensajería personalizados (de empresas, por ejemplo) o, una de las más interesantes, la de sincronizar tu configuración para poder utilizarla desde distintos ordenadores.

Por cierto, Rambox también incluye la bandeja de entrada de Gmail (o de vuestro gestor de correo) entre sus servicios disponibles para que, definitivamente, tengamos todos los canales de comunicación en un mismo punto, y no tres aplicaciones y doce pestañas del navegador abiertas. Y sí, también están Facebook Messenger, Hangouts, Outlook o Tweetdeck, por lo que incluso podremos gestionar nuestras redes sociales desde Rambox. Ah, y por si queda alguna duda: sí, es gratis.

Rambox

All-in-One Messenger

Si no te convence la aplicación de Rambox, o si te has cansado de ella, el mercado ofrece alternativas igual de interesantes. Una de ellas es All-in-One Messenger, una extensión para Google Chrome que permite condensar hasta 29 servicios de mensajería instantánea en un único punto.

All-in-One Messenger es todavía más sencilla que Rambox, aunque su puesta en marcha es muy similar: se descarga, se instala y, uno a uno, vas añadiendo los servicios de mensajería instantánea que quieres gestionar. En este punto, la extensión también te irá preguntando si quieres recibir notificaciones de cada una de estas aplicaciones o si quieres silenciarlas.

¿Y cuáles son estas aplicaciones? Están listadas en la Chrome Store, pero las más destacadas son WhatsApp, Skype, Google Hangouts, Facebook Messenger, Slack y Telegram. No podrás gestionar tu correo desde aquí, no pide una contraseña para entrar y tampoco se sincroniza con otros ordenadores porque está asociado al navegador, aunque cumple con la función de condensar todos los servicios de mensajería y presenta una interfaz muy clara y fácil de utilizar.

En el caso de que necesites este mismo servicio para tu smartphone o tablet, una de las aplicaciones mejor valoradas es Disa, que es la puerta de entrada de todos los mensajes que recibas. De momento sólo está disponible para Android.

Loading...