Dos páginas web ideales para manipular archivos PDF

Sencillas, intuitivas y gratuitas

David Martínez

PDF

30 julio 2017

Si hablo de "formato de documento portátil" es probable que no sepas a qué me refiero, pero si te digo que es un PD" (Portable Document Format) es bastante probable que tuerzas el gesto con desconfianza. Los archivos PDF suelen ocasionarnos dolores de cabeza porque, o bien no los podemos modificar, o no los podemos convertir en una imagen (.jpg) que nos sea de utilidad, o están protegidos contra escritura o mil cosas más. Pues bien, como ya es hora de que le pierdas el miedo a los PDF, te voy a presentar dos páginas web gratuitas y que están especialmente pensadas para manipular, modificar, retocar y hacer todo tipo de maravillas con estos archivos. ¿No me crees? Pasa y verás...

PDF Candy

Hay 24 razones para entrar en PDF Candy, una por cada una de las funcionalidades gratuitas que permite hacer con los PDF. La mayoría de opciones tienen que ver con uno de los principales dolores de cabeza de estos archivos: la conversión. Así, por ejemplo, PDF Candy es capaz de pasar un PDF a Word, a JPG o a PNG, entre otros formatos, pero también de hacer el camino inverso, es decir, de Word a PDF, de JPG a PDF, de Excel a PDF o de Power Point a PDF.

Además, PDF Candy también permite unir dos archivos en uno, separar las páginas de un PDF, protegerlo contra escritura, desprotegerlo, comprimirlo para reducir su peso o incluso añadirle una marca de agua, por si queremos que nuestro sello de autor sea imborrable.

La página está en diez idiomas y uno de ellos es el español así que no tienes excusa para no aprender a manipular este tipo de archivos. No requiere registro y su uso es extremadamente sencillo: pulsa sobre la opción deseada, añade el archivo y la página completará la función que se le encomienda. Ah, ¿y sabes qué? PDF Candy no muestra publicidad de ningún tipo.

I Love PDF

I Love PDF

Con un título que es toda una declaración de intenciones se presenta I Love PDF, una página web casi tan completa como PDF Candy, que también está en español y que, en nuestras pruebas, ha funcionado algo más rápido que ésta. I Love PDF recoge las opciones principales para manipular PDFs, entre ellas la conversión entre varios formatos, unir o dividir archivos, rotarlos, colocar la marca de agua o desbloquear los que estén protegidos.

Como su competidora, I Love PDF está en español (entre una lista de 14 idiomas), es gratuita y no requiere registro, aunque sí tiene esta opción disponible para los que quieran acceder a funcionalidades más específicas. Además, con ese registro también tendrás acceso a I Love IMG, que es una página muy similar en la que podrás completar acciones muy elementales con imágenes (recortar, pasar a JPG, redimensionar o comprimir).

Para perfiles más profesionales la página también ofrece la opción de contratar una cuenta Premium (3,99 euros al mes), aunque para la mayoría de acciones la versión gratuita será más que suficiente. ¡Piérdele el miedo a los PDF!

Temas Relacionados
Loading...