Análisis

Dragon NaturallySpeaking 11 Premium: rendimiento y precisión

El software de reconocimiento de voz de Nuance mejora en esta versión, ofreciendo mejor rendimiento y una gran precisión incluso en entornos con ruido de fondo

Ana Sánchez Delgado

Dragon NaturallySpeaking 11 Premium

14 abril 2011

La nueva versión del sistema de reconocimiento de voz de Nuance incluye importantes funciones que mejoran la productividad y el rendimiento. Como ya vimos en las dos versiones anteriores, permite omitir el entrenamiento inicial. Así, nada más instalar el programa, el usuario podrá comenzar el dictado y el software empezará a trabajar. Eso sí, siempre es recomendable no saltarse este paso.

Los excelentes resultados a los que nos tiene acostumbrados el producto, también se plasman en la recién estrenada edición Premium. Con la particularidad de que aumenta la precisión en ambientes con ruido de fondo. Nos ha asombrado el increíble comportamiento del programa al realizar la locución en una habitación con un televisor encendido y varias personas conversando. Aunque, obviamente, conseguiremos un mejor resultado y mayor rapidez si la emisión de nuestra voz se produce sin otros sonidos que la empañen.

Otra de sus novedades es la barra lateral incorporada, que, dependiendo de la aplicación, contendrá un tipo de comandos u otros. De esta forma, nos mostrará los comandos definidos para la aplicación en cuestión, así como una serie de sugerencias que agilizarán nuestro trabajo.

Por su parte, en el apartado de edición, encontramos una útil función que muestra las distintas incidencias detectadas en el texto. Estas se representan numeradas para una identificación más fácil y su posterior corrección mediante la voz.

Loading...