Los editores web más accesibles: Data Becker Mi Comunidad Virtual

Data Becker ha lanzado una línea de productos destinada a la creación de páginas web que está muy orientada a los distintos modelos de página: Mi Comunidad Virtual, Mi Asociación en Internet o Mi Negocio en Internet. Mi Comunidad Virtual muestra las posibilidades de una línea de productos de edición web extremadamente sencillos y aptos para neófitos

15 mayo 2008

Es fundamental saber que, para poder empezar a utilizar Mi Comunidad Virtual, necesitamos tener contratado ya un servicio de hosting y configurado nuestro FTP. De hecho, el programa no se puede empezar a manejar sin esos datos. Aunque para publicar una página siempre es necesario disponer de servicios de este tipo, resulta un poco desalentador para un usuario novel no poder trastear a gusto con un programa antes de pasar a mayores. Sin embargo, si tenemos las cosas claras, la opción de Data Becker es idónea.

 

La página básica se crea mediante unos sencillos pasos. Lo primero es establecer el tipo de comunidad que nos interesa: general, de contactos personales, multimedia o red social. Cada una de ellas tiene unos módulos básicos asignados por defecto, que podemos incluir o retirar en los preliminares de la creación de la web. A continuación, se escoge una plantilla y se configura el aspecto de todos sus elementos. El proceso es muy fácil y contempla todos los aspectos de una comunidad virtual, desde la gestión de los usuarios hasta los niveles de seguridad que podemos aplicar a la página.

 

Se echa de menos la gestión de un dominio básico por parte de la compañía, lo que le quita cierta independencia al producto. Sin embargo, es una herramienta muy buena para usuarios noveles, que pueden crear una comunidad virtual muy solvente en pocos pasos.