Los editores web más accesibles: Google Page Creator

La primera aplicación de creación de páginas web que presentó la compañía (justo al cierre de está comparativa presentó Google Sites) es gratuita para cualquier usuario de Gmail y, aunque incluye la posibilidad de trastear con el código, no requiere conocimientos previos de programación

17 mayo 2008

Page Creator incorpora una mínima selección de layouts, que hacen las veces de plantillas. Sin embargo, no encontraremos en ellas más que una simple propuesta de disposición de los elementos que formarán parte de nuestra página: cabecera y subtítulo, pie de página, columnas de texto y poco más. Es posible insertar imágenes, y hasta editarlas mínimamente con una herramienta incluida.

 

El elemento más destacado en su planteamiento son los gadgets que nos permite insertar en la página. Ofrece de entrada una pequeña selección de ellos, que abarca elementos como acceso a Messenger, un reloj que indica la hora y la temperatura o Google Calendar, entre otros. Además, podemos seleccionar otros que tengamos en nuestra máquina.

 

El resultado se puede publicar de forma inmediata. Así, aunque la aplicación no posee gestor de FTP, en principio no es necesario, como no lo es contratar un servicio de hosting. Sin embargo, las posibilidades que nos ofrece la aplicación son muy limitadas, por lo que sólo es indicada para un primer contacto con los editores web. Quizás, la nueva propuesta de Google dé más que hablar.