Los editores web más accesibles: Nvu-Kompozer

Esta aplicación Open Source se beneficia de la versatilidad habitual de este segmento. A la utilidad básica pronto se unió su principal actualización, Kompozer. Además, como es típico de los entornos de software libre, tiene multitud de mejoras que han sido introducidas paulatinamente por distintos desarrolladores y que amplían la funcionalidad del producto

26 mayo 2008

El sistema de pestañas que utiliza nos permite trabajar de forma combinada con el código fuente de nuestra página, con los tags HTML o con una vista normal, a través de la cual realizar nuestras modificaciones directamente sobre el aspecto final. Cada cambio que realicemos en cualquiera de estas pestañas tendrá efecto en las demás, por lo que no resulta imprescindible tener conocimientos de HTML. Imprescindible no, pero sí conveniente para conseguir resultados verdaderamente satisfactorios.

 

Entre sus funciones avanzadas, debemos destacar que incluye un editor de CSS y que integra un gestor de FTP, una herramienta fundamental para poder poner nuestra página on-line. La interfaz puede asustar en un principio a un usuario novel que se acerque por primera vez al código fuente de una página. Sin embargo, podemos jugar con una página ya creada y descubrir fácilmente la manera en la que se gestionan los elementos.

 

Nvu es una aplicación muy completa, con la suficiente potencia como para crear cualquier tipo de página. Es, además, un producto gratuito, bajo los términos de licencia habituales del mundo Open Source, y exhibe una versatilidad semejante a la de aplicaciones comerciales dirigidas a los profesionales del diseño web.