Los editores web más accesibles: Magix WebSite X5

Magix nos ofrece una solución para la creación de páginas web muy sencilla. Basada en Flash, no tenemos necesidad de trastear con código en ningún momento y nos brinda la oportunidad de modificar las plantillas preconfiguradas por la compañía

23 mayo 2008

La compañía aporta su experiencia en el terreno de los editores de imagen y vídeo sencillos, incorporando a la aplicación herramientas de trabajo que forman un pequeño microcosmos y permiten la creación de una página de principio a fin sin necesidad de otros programas. Con Magix Xtreme Photo Designer 6 podemos editar nuestras imágenes, mientras Magix Video deluxe silver se centra en la edición de vídeo y Muffin MusicFinder nos ayuda con la gestión de las pistas de audio. También tenemos la posibilidad de crear un álbum de fotos y disponer de él on-line.

 

Hay que señalar que en todo el proceso es necesario estar permanentemente conectado a Internet. Pese a tener su CD de instalación, el trabajo se realiza sobre una ventana del navegador, con apenas opciones, que se limitan al menú de Páginas, al de Objetos y al de Propiedades. Eso sí, como todo el programa, incluido su excelente tutorial interactivo y el completo manual que incorpora, todas las opciones disponibles están en castellano.

 

Hay que señalar, por último, que este paquete contempla una gestión completa de la página, incluyendo su publicación final en Internet mediante un dominio en la forma de nombredeusuario.magix.net/website. Para ello, la firma ofrece un espacio de casi 5 Gigabytes. Así, es posible realizar una página personal completa, con todos los elementos necesarios, en una tarde y tener el resultado visible de forma inmediata en Internet.